Los Washington Wizards han decidido prescindir de Richaun Holmes, tal y como ha informado Michael Scotto, periodista de Hoopshype. Los capitalinos liberan así tanto masa salarial como un hueco en la plantilla, con la que tendrán que tomar aún decisiones dado que superan ahora mismo el límite de 15 jugadores que deben tener cuando inicie la temporada regular.
El despido de Holmes era en ese sentido una de las decisiones más sencillas para los Wizards, pues el pívot contaba con un contrato parcialmente garantizado por el que solo tendrán que pagarle 250.000 dólares de los 13,8 millones que tenía firmados para este curso. Así, se ahorran una cantidad importante en un jugador que ya la temporada pasada tuvo un rol muy menor, y que desde luego no iba camino de ganar protagonismo este año.
El jugador podrá ahora buscar nuevo destino en una agencia libre que no se caracteriza por contar con un gran número de pívots de nivel disponible. Pese a que está lejos de su mejor versión, es posible que algún equipo opte por decantarse por él como fondo de armario y que consiga estirar algo más su presencia en la liga.
(Fotografía de portada: Reggie Hildred-Imagn Images)