Xavier Silas hará el ‘training camp’ con los Nuggets

El veterano escolta , hijo del dos veces All-Star de la ABA James Silas, tendrá una nueva oportunidad de entrar en la NBA. Según señala ESPN, Silas hará la pretemporada con los Denver Nuggets.

A sus 30 años, el de Texas lo vuelve a intentar en la gran liga, si bien las posibilidades de quedarse en la plantilla de Denver son pocas, ya que los Nuggets tienen los 15 contratos estándar ya cubiertos.

Un auténtico trotamundos

Cuando salió de la Universidad de Northern Illinois, en 2011, y no fue parte del Draft de ese año, Silas se empezó a buscar la vida en el extranjero. Ha jugado en países como Francia, Argentina, Alemania o Israel. Y ha tenido breves apariciones en la NBA. En la 2011-12, cuando celebró dos partidos con los 76ers de Temporada Regular y otros dos de playoffs, y recientemente en la 2017-18, cuando merced a un contrato de 10 días tuvo sus minutos puntuales con los , con los que jugó dos partidos y ganó casi 75.000 dólares.

Carne de Ligas de Verano y de pretemporadas, estuvo en c ontextos así en equipos como los o los Wizards, y ha participado también el BIG3. Además, suma 183 partidos en la G League.