Y llegó el acuerdo entre Buddy Hield y los Kings: 86 millones más 20 en incentivos

Se compromete con Sacramento por los próximos cuatro años

Tanto se había tensado la cuerda que hasta había llegado a comentar que los últimos ofrecimientos de la franquicia eran un “insulto”; incluso dijo alto y claro que si no llegaban a un acuerdo de renovación, él empezaría a pensar en otros destinos a los que prestar sus servicios. Con un contexto tan afeado y en las últimas horas de plazo para poder tener éxito en la negociación (acaba este lunes), los Sacramento finalmente lo han conseguido. La organización de California y parecen haber llegado a un acuerdo de renovación, según pudo hacerse eco en primer lugar el periodista Sam Amick, de The Athletic.

La primera versión del acuerdo aportada por Amick hablaba de 86 millones de dólares repartidos en cuatro años, más otros 20 millones extra incluidos en el apartado de variables a las que el jugador puede tener acceso. Dichas cantidades móviles serían abonadas a Hield en función de logros individuales y colectivos tales como llegar a ser All-Star o jugar unas Finales de la NBA.

Segundos más tarde de la primicia de Amick, Adrian Wojnarowski (ESPN) aportó que, según sus fuentes, el acuerdo estaba situado en 94 millones y podría llegar a 106 con el monto variable que ya se había comentado con anterioridad.

Woj matizó más tarde que el acuerdo base es de 84 millones pero que 96 será una cifra alcanzable (siendo realistas) para Hield dado que dependerá de metas como que llegue a estar entre los diez mejores triplistas en alguna de las campañas por las que se compromete (el pasado curso Hield fue el cuarto que más anotó de tres). El primer bonus para llegar a 96 no sería una quimera, lo difícil entonces sería alcanzar ese plus de 106, que está sujeto a variables ya más complicadas de conseguir como llegar a unas Finales o ser All-Star.

El salario de Buddy Hield comenzaría la temporada que viene, la primera de su nuevo contrato, en 26,3 millones de dólares e iría decreciendo poco a poco durante las siguientes hasta ocupar solo 21,6 millones del espacio salarial en su última añada, según pudo saber ESPN.

Máximo anotador

Hield consigue así su rubricar deseo de comprometer su futuro a medio plazo en Sacramento, donde el año pasado fue el máximo anotador de la plantilla rebasando los 20 puntos de promedio.(20,7 con un 42,7 por ciento de acierto en triples).

El movimiento supone un alivio para ambas partes. Un acierto, pues los Kings aseguran el futuro de otro de sus jugadores básicos en la estructura actual. Junto a Harrison Barnes, que renovó sus votos en verano, Bogdan Bogdanovic, que está pendiente de extender contrato y tiene todavía unos meses de plazo para decidir, y De’Aaron Fox, que renovará por un máximo en verano (salvo tragedia), Sacramento asegura el próximo lustro con jóvenes jugadores de enorme potencial llamados a devolver a la franquicia a puestos de playoffs, territorio por explorar en la organización desde 2006.

También entra en ese listín de herederos Marvin Bagley III, quien pertenece al Draft 2018 y a quien le queda más tiempo para tener que renovar.

Aunque miembro del Draft 2016, Buddy Hield cumplirá 27 años en diciembre y por tanto podríamos decir que está alcanzando su edad de plenitud profesional. De momento, ha firmado un contrato con los Kings hasta que llegue a la treintena y durante el cual tiene que ofrecer su mejor versión en la NBA.

La confirmación de los votos por parte de Sacramento es un acierto, insistimos. Por un lado no comprometen en exceso la tesorería y por otro no dejan ir a un jugador de gran valía en los próximos años.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Marcin Gortat: “Los Suns son la peor franquicia para la que he jugado”

Victor Oladipo da un paso adelante en su rehabilitación

Siguiente