Ya es oficial: Nikola Mirotic jugará en el FC Barcelona las tres próximas temporadas


Una semana después de que Shams Charania adelantara la noticia, el FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Nikola Mirotic. El ala-pívot deja la NBA y vuelve a la Liga Endesa, que abandonó en 2014 para poner rumbo a los Bulls.

Mirotic, de 28 años, jugará en la Ciudad Condal las próximas tres temporadas con una opción a una cuarta, ha anunciado el club catalán.

El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, regresa a una competición de la que fue MVP. Con el club blanco ganó dos Copas del Rey y una Liga antes de cruzar el Atlántico y firmar por los Bulls. Su etapa en Chicago terminó el 1 de febrero de 2018, cuando fue traspasado a NOLA. Un año después, Mirotic volvía a verse envuelto en un traspaso, esta vez rumbo a los Bucks, con los que terminó el curso y fue finalista del Este.

A pesar de tener ofertas de los Jazz, por valor de 45 millones de dólares y tres temporadas, el número 23 del Draft de 2011 ha priorizado volver a Europa. Deja la NBA con 319 duelos de Temporada Regular y unos números de 12,3 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 asistencias. En los playoffs dejó una marca de 9,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,1 asistencias.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.