Yante Maten, cortado por los Miami Heat

La plantilla de Miami se queda en 13 jugadores con contrato estándar tras oficializar los el despido de , quien en agosto cumplirá 23 años y que jugó a finales de la temporada pasada con la entidad de Florida.

Maten, formado en la Universidad de Georgia, debutó como profesional en el afiliado de los Heat en la G League, los Sioux Falls Skyforce, durante la 2018-19. Antes, había realizado tanto las ligas de verano como la pretemporada con los Heat, que le habían extendido un contrato dual.

Con la Temporada Regular tocando a su fin, en abril y tras alguna maniobra para eludir el pago del Impuesto de Lujo, Maten vio convertido su contrato dual en uno estándar para los dos últimos duelos. Los jugó y pudo debutar en la NBA antes de que acabar el curso. El añadido extra de ese contrato era que incluía un curso más y 100.000 dólares garantizados para la 2019-10. Esa es la cantidad que se llevará ahora tras su despido, que habría ascendido a 150.000 si hubiera aguantado en los Heat hasta el 1 de agosto y a 300.000 si hubiera resistido hasta el primer duelo de Regular Season. Maten, eso sí, no puede ni firmar otro acuerdo dual con los Heat ni jugar en si vinculado en toda la 2019-20. Miami está un poco por encima del Impuesto de Lujo y ahora mismo tendrían que abonar algo más de 2 millones de dólares si se acabara la campaña ahora mismo. Sus finanzas en nóminas ascienden a 134 millones comprometidos en salarios entre unas cosas y otras. , con un contrato máximo, se estrenará en Miami con 34,72 millones  de dólares en la 2019-20.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Boston Celtics es el tapado del Este para Marcus Smart

Ian Clark, ex de New Orleans, jugará en China

Siguiente