Yi Jianlian pide su salida de los Lakers y será cortado


El regreso a la NBA de Yi Jianlian no duró demasiado. Según el periodista Marc Stein de ESPN, el ala-pívot chino ha solicitado a los Lakers ser cortado antes del principio de la temporada regular, una petición aceptada por la franquicia. De esta forma, el equipo angelino tendrá todavía una decisión más que tomar para cerrar su plantilla antes de la fecha límite de este lunes. Los dos jugadores sin contrato garantizado, Thomas Robinson y Metta World Peace, son sobre el papel los jugadores que se disputen la última plaza tras la salida de Yi.

Según ESPN, Yi Jianlian decidió salir de los Lakers al no ver materializado el rol que esperaba en el equipo. Estrella indiscutible en su selección y en el Guangdong de la liga china durante los últimos años, su papel en los Lakers estaba destinado a ser secundario. Pese a aterrizar en el que fue la temporada pasada el segundo peor equipo de la NBA, apenas contó de minutos incluso en pretemporada, y su desacierto mostrado en el triple (16,7%) quitaba encanto al posible rol de 4 o incluso 5 abierto que Luke Walton había probado como asistente o entrenador interino en Golden State.

Al menos, Yi Jianlian no se irá de vacio de Los Angeles, presumiblemente regresando a China antes del inicio de su temporada. El ala-pívot firmó un contrato que hubiera podido elevarse a $8 millones si se hubiera quedado en plantilla para la temporada 2016-17, pero solo $1,1 millones garantizados. Salvo acuerdo económico entre ambas partes para no cobrar ese sueldo íntegro, Yi se embolsará ese dinero pese a no haber debutado en partido oficial con los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.