Zach Collins estará al menos dos semanas de baja

Los San Antonio Spurs comienzan el 2024 con una importante falta de efectivos en su juego interior. Según ha informado el periodista de ESPN, Andrew Lopez, Zach Collins estará de baja entre dos y cuatro semanas a causa de un esguince en el tobillo derecho.

Collins, de 26 años, ya se ausentó del enfrentamiento de este pasado domingo ante los Boston Celtics debido a esta lesión. Previamente había participado en los 31 partidos de los Spurs, en los que registró unos promedios de 12,9 puntos, 6,0 rebotes y 3,3 asistencias.

A principios de diciembre, los Spurs situaron a Victor Wembanyama como pívot titular, lo que desplazó a Collins a la segunda unidad. Ahora, Gregg Popovich se las tendrá que ingeniar para ajustar la rotación, pues Charles Bassey se perderá todo el curso por una lesión de rodilla. Así, todo apunta a que Sandro Mamukelashvili verá incrementado de forma sustancial su volumen de minutos.

Franquicia y jugador extendieron su contrato el pasado mes de octubre a razón de otros dos años más y una cantidad total de 35 millones de dólares, el cual entrará en vigor a partir del curso 2024-25.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.