Zach LaVine estará una semana más de baja

La temporada de Zach LaVine está siendo, cuanto menos, complicada. Puesta en duda su continuidad en Chicago desde el día uno, algún encontronazo de vestuario y las lesiones han provocado que la estrella de los Bulls se haya perdido ya 18 partidos. Aquejado de su pie, todo apuntaba a que el base estaba a punto de regresar, pero Billy Donovan ha aclarado en rueda de prensa que su vuelta va a tener que esperar una semana más.

Esta vez, vuelve a ser su pie derecho el que le tendrá fuera de las pistas al menos tres partidos más. Contando con que regrese el sábado 10 Orlando, el jugador se habría perdido nueve encuentros consecutivos por lesión. «Es muy molesto. No quiero empezar a forzar porque esa zona del quinto metatarso es complicada. Lo inteligente es tener calma y recuperarme al 100%», asegura el jugador. Además, no parece que su situación vaya a cambiar de aquí al cierre de mercado del próximo jueves, ya que parece que finalmente permanecerá en Chicago por falta de ofertas que colmen las necesidades de la franquicia.

Por su parte, Torrey Craig, que lleva apartado desde el 16 de diciembre por culpa de una fascitis plantar, dice sentirse «muy, muy cerca de volver». Billy Donovan a apuntado que todo depende de cómo responda su pie en el entrenamiento de tiro de hoy. Los Bulls se ven las caras con los Sacramento Kings mañana sábado.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.