Zaza Pachulia, a los Pistons

, pívot que ha militado hasta esta 2017-18 en los , cambia La Bahía por Detroit. Según señala Shams Charania, para Yahoo Sports, el veterano pívot, campeón de la NBA con Golden State en 2017 y 2018, llega a los por un año y 2,4 millones de dólares, el mínimo de veterano para un jugador de su experiencia.

Rol reducido en los Warriors

Pachulia vio cómo poco a bajaba su presencia en la rotación de . Comenzó de titular el curso, siendo un elemento importante en los inicios de encuentro para luego ir cayendo su aportación hasta reducirse, sobre todo en los playoffs, a los minutos de la basura.

Incluso así, se puede saldar de exitosa la etapa del pívot georgiano en los Warriors, donde en dos cursos ha ganado otros tantos anillos. Ahora, Pachulia emprende a sus 34 años una nueva etapa de su carrera deportiva, que se prolonga hasta a la fecha por 15 temporadas, desde su debut con Orlando en la 2003-04. Pachulia jugó un curso en los Magic para luego estar una campaña en los Bucks, ocho temporadas en los Hawks, regresar dos años a Milwaukee, viajar posteriormente a Dallas y terminar en Golden State, donde se ha podido colocar dos preciados anillos. Ha disputado 1.030 partidos de Temporada Regular con unas medias de 6,9 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 asistencias.

Cuarta incorporación de los Pistons

El plantel de Motown se mueve en la agencia libre sin prisas pero sin pausa. Su mejor fichaje fue el de Dwane Casey, técnico que la pasada campaña condujo a los Raptors hacia el liderato del Este por primera vez en su historia, pero que luego fue barrido en semifinales por los Cavaliers de LeBron James. Eso le costó, en última instancia, su puesto, a pesar de que luego fuera elegido como Entrenador del Año. Además de Casey, que acordó 5 años con Detroit, los de Michigan han fichado a Glen Robinson III por 2 años y 8,6 millones y a José Calderón, que vuelve a los Pistons por un curso y 2,4 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Dallas espera que Yogi Ferrell acepte la oferta cualificada de 2,9 millones de dólares

San Antonio presumiblemente no igualará la oferta de Memphis por Kyle Anderson

Siguiente