Zaza Pachulia vestirá un año más la camiseta de los Warriors


Se estimaba que sería una pieza de relativa importancia para los Warriors cuando se le fichó en 2016 y lo volverá a ser un año más ahora que ha conseguido su renovación. Zaza Pachulia estará un año más a las órdenes de Steve Kerr al alcanzar un acuerdo para jugar un año adicional con Golden State.

El contrato de Pachulia será de un año a cambio de 3,5 millones de dólares. La noticia ha sido adelantada en primer término por su propia agencia de representación y fue Sports Illustrated quien consiguió la cantidad firmada por el georgiano.

Se estima que el coste económico de esta renovación será muy alto para los Warriors ya que al ser un equipo que paga el impuesto de lujo el importe a abonar por Pachulia será de 3,5 millones en salario y 8,8 millones en impuesto, un total aproximado de 12,4 millones a falta de conocer las cantidades definitivas de la temporada.

Pachulia, de 33 años, promedió la pasada temporada 6,1 puntos y 5,9 rebotes en 18,1 minutos a lo largo de 70 partidos disputados en temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.