Zhou Qi acuerda un contrato multianual con los Rockets


Los Houston Rockets han acordado un contrato de varios años con el pívot Zhou Qi, tal y como afirma ESPN. Aunque no se han revelado datos aún sobre la operación, el interior se unirá al equipo de Mike D’Antoni la próxima temporada.

Qi, nacido en China y drafteado en el puesto número 43 en 2016, es una apuesta a largo plazo para Houston, quien ha visto en su capacidad reboteadora el acicate necesario para afrontar su contratación. A sus 21 años, ha jugado tres campañas en los Xinjiang Flying Tigers de la liga china, siendo campeón de la competición durante 2016 así como el mejor jugador defensivo.

La llegada de Qi hace que a muchos se les venga a la cabeza un paralelismo irremediable con Yao Ming, quien es uno de los jugadores más recordados en los Rockets durante los últimos años y que entró el pasado septiembre en el Hall of Fame de la NBA.

Jon Otermin y Juanlu Ocampos colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.