Zhou Qi regresa a la CBA china

Tras dos temporadas probando fortuna, sin mucha suerte, en la NBA, vuele a la CBA china y lo hace para defender los colores del Xinjiang Flying Tigers, equipo que dejó en 2017 para emprender la aventura estadounidense.

Campeón de la CBA en 2017 con el Xinjiang Flying Tigers, el número 43 del Draft de 2016 jugó 18 partidos en la 2017-18 y 1 solo en la 2018-19. Todos con los , que le cortaron el pasado mes de diciembre. Desde entonces no se ha conocido escuadra en la que se haya enrolado Zhou Qi, hasta que ha recibido la llamada de sus orígenes. La noticia ha sido desvelada por el propio Xinjiang Flying Tigers, que le abonará 2,8 millones de dólares en cada una de las tres campañas suscritas. Será el segundo jugador chino mejor pagado de la liga solo por detrás de Yi Jianlian.

Pívot de 23 años y 216 centímetros, ha promediado en sus 19 partidos de NBA unos guarismos de 1,3 puntos, 1,2 rebotes y 0,7 tapones en 6,6 minutos. En la G League, con los Rio Grande Valley Vipers ha estado algo mejor: 31 duelos en dos temporadas y 11,2 puntos, 7,0 rebotes y 2,3 tapones.

Elogios de Harden

La Barba coincidió con el pívot chino una temporada y media y el pasado mes de junio, durante una visita que hizo a China, elogió a su excompañero e internacional con la selección de China, con la que ganó en 2018 los Juegos Asiáticos. “Estoy orgulloso de él. Escucha los consejos de la gente. Cuando te encuentras a un chico joven que escucha y quiere ser mejor, eso hace que le quieras ayudar más”.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Green ve como falta de respeto creer que Golden State no entrará en playoffs