Zion Williamson debutará en la NBA como titular este miércoles

Ya poco más hay que esperar. realizará su debut en la NBA este miércoles, en el encuentro en el que sus New Orleans se enfrentarán a los San Antonio Spurs. Y en dicho envite, el novato y número 1 del pasado draft comenzará como titular.

Zion Williamson empezará el partido en el quinteto inicial, tal como pudo hacerse eco el periodista Andrew Lopez (ESPN). Además, David Griffin, vicepresidente de operaciones de New Orleans, añadió recientemente que Zion no estará sometido a una gran restricción de minutos; más bien el plan pasa por mantenerle en pista en lapsos cortos de tiempo.

“Va a ser un circo y todo el mundo sabe eso. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es jugar ante San Antonio. Va a ser muy bueno tenerle ya ahí (a Zion). Creo que lo bueno para nosotros es que tenemos que tenerle en la pista ya para que pase todo esto y podamos empezar a establecer nuestras rotaciones, cómo vamos a jugar y las cosas que vamos a hacer”, pudo manifestar Alvin Gentry, técnico de los Pelicans.

Morant y Zion

El debut de Zion Williamson será todo un acontecimiento esta temporada. La Liga aguardaba con ansias a uno de los novatos más esperados de los últimos años desde que se operara la rodilla en octubre. Al hilo del estreno del número 1 del draft, el periodista Vincent Goodwill (Yahoo!) publicó unas declaraciones supuestamente vertidas por un general manager de la Conferencia Oeste.

“Yo no le hubiera elegido en el número 1 del draft (a Zion Williamson”. Hubiera cogido a Ja (Morant) o lo habría traspasado por mas mayores elecciones posibles”, podía declarar el directivo anónimo.

Ja Morant (17,9 puntos y 7,0 asistencias) está desplegando una temporada sobresaliente en los Memphis Grizzlies y su nombre suena ya en todas partes para ser destacado como mejor debutante a final de temporada. Muy difícil tendrá Williamson discutir ese nombramiento dado que se ha perdido más de la mitad de la temporada (44 partidos)

Otro que está ya de vuelta en la rotación de New Orleans es Jrue Holiday. El escolta volvió el pasado lunes tras una ausencia de siete partidos y sus 36 puntos fueron la principal razón para que su equipo lograse el triunfo frente a los embravecidos Grizzlies.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

John Wall ya realiza entrenamientos de cuatro contra cuatro

¿Recado de Jaylen Brown a Kyrie Irving?

Siguiente