Zion Williamson, otro que se cae del Mundial 2019


Se está convirtiendo en plaga. Casi en pandemia y alerta de salud nacional. Anthony Davis, James Harden, Bradley Beal, Tobias Harris, C.J. McCollum o Eric Gordon no estarán con la selección de Estados Unidos en el Mundial 2019; y a ellos se une ahora Zion Williamson, quien, ante tanta ausencia, había recibido la llamada de USA Basketball para acudir al Mundial pero que tampoco acudirá a la cruzada FIBA el próximo mes de agosto, como pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

La decisión de Zion Williamson fue comunicada a Charania por parte de Jerry Colangelo, mandamás en la confección de equipos en la selección estadounidense de baloncesto.

Así, el número 1 del pasado Draft renuncia también a la cita internacional para detallar al máximo su llegada a la NBA y a los New Orleans Pelicans.

Probablemente haya tenido bastante que ver en esta decisión que Williamson no atraviese sus mejores días en el apartado físico. Después de haber sufrido una lesión de consideración en el último tramo de la pasada temporada universitaria, Zion volvió a caer lesionado a los 9 minutos de su estreno en la Summer League con los Pelicans y ya no volvió a actuar en la cita estival.

Además de eso, Williamson se encuentra un puñado de kilos por encima de su peso ideal (roza los 130 hora mismo) para aterrizar en la liga, como Charles Barkley pudo comentar (no sin acierto seguramente) la pasada semana.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.