Zion Williamson pierde dos centímetros al pasar a la NBA


La Liga ha instaurado nuevas reglas para que los equipos verifiquen con precisión la altura de sus jugadores

Pues ahora resulta que Zion Williamson, numero 1 del Draft de 2019, no llega a los dos metros; exactamente se queda en algo más 1,98 centímetros. Ese es el resultado al que se ha llegado una vez que la NBA ha decidido ponerse más estricta respecto a contar con las mediciones exactas de sus jugadores de cara a la nueva temporada. Resumen: Williamson ha perdido dos centímetros en su paso de Duke a la NBA.

Los datos de la medición han sido desvelados por Shams Charania. El periodista de The Athletic señala que tal y como adelantó The New York Times la NBA quiere que las franquicias verifiquen con exactitud la altura de sus jugadores, una medida que ha quedado probada cuando Zion Williamson ha sido medido oficialmente en 6 pies y 6 pulgadas (1,98 centímetros). En Duke se encontraba en 6 pies y 7 pulgadas; es decir, cerca de 2,01 centímetros.

Es un dato curioso, sí, pero no sorprendente. Desde hace mucho tiempo se habla de como el medir a los jugadores con zapatillas hace que parezcan más grandes; tanto como para que la altura de un jugador varíe unos 2 o 3 centímetros. Que Williamson pierda un poco de tamaño no debe ser en cualquier cosa demasiado relevante para su juego. En todas las pruebas físicas se ha mostrado con un gran salto vertical (batió el récord en Duke) y la potencia que desprende en todas sus acciones seguirá ahí. Y por supuesto, no será el único que pierda algunos centímetros con el nuevo criterio.

Control de peso

Lo que sí preocupa respecto al número 1 del Draft 2019 es el peso. El curso pasado, aún en la universidad, se le calcularon 129 kilogramos, un número bastante elevado para un jugador que no llega a los dos metros. En cualquier caso, ha demostrado que puede moverse con soltura y ser determinante con tal fisonomía; lo cual sin embargo no evita cierto temor respecto a si puede provocar que sufra lesiones. Para evitar tales percances, los Pelicans han preparado un plan específico para que se mantenga en el peso ideal para jugar.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.