Zion Williamson podría estar de vuelta a mediados de diciembre

La recuperación del novato de New Orleans, número 1 del pasado draft, está cumpliendo los plazos previstos

El arranque de temporada 2019-20 se nos antojó algo flácido después de saber que estaría fuera los dos primeros meses de competición. Al menos en lo que es solo cuestión de debutantes. En su ausencia, Ja Morant, base de los Grizzlies, se ha destapado como el gran favorito para coronarse como mejor pipiolo de la generación. Eso sí, la vuelta de Zion podría no quedar tan lejana ahora mismo.

Según pudo desvelar el exjugador y ahora comentarista Reggie Miller en una retransmisión de la cadena TNT, la vuelta de Zion podría producirse a mediados de diciembre.

“Un pajarito me ha dicho que su rehabilitación está yendo bien con los tiempos y que estará de vuelta a mediados de diciembre”, pudo informar Miller.

Esta versión pudo ser después confirmada, más o menos, por David Griffin, general manager de los New Orleans .

“Está cumpliendo con los plazos. Está progresando exactamente como se preveía que ocurriera. Podéis calcular vosotros mismos cuándo serán las ocho semanas (período de baja que se estimó en el momento de lesionarse)”, podía explicar Griffin en declaraciones a la cadena ESPN en su desconexión de New Orleans.

Esto es lo de siempre. Podrían ser nueve, diez; o podrían ser siete semanas. El caso y lo importante es que la recuperación de Zion Williamson va por buen camino y se le espera de vuelta, si nada se tuerce, para mediados del mes de diciembre.

New Orleans sin él

Recordemos que Zion Williamson, una de las grandes atracciones de la pretemporada, sufrió un desgarro en el menisco lateral derecho de su rodilla. Tuvo que pasar por el quirófano y los músculos más viperinos hablaban de posible temporada perdida, de que sus rodillas nunca podrían estar sanas durante largo tiempo debido a su pesada fisonomía… No obstante, Zion podría volver en menos de un mes a las canchas. Eso es lo que se sabe por ahora.

En su ausencia, los Pelicans saludaron de aquellas maneras la competición. Inicio de 1-7 con un equipo de mimbres positivos y talento tangible pero ciertamente desnortado por los intensos cambios veraniegos. Pasadas las semanas, New Orleans se ha entonado, encadena tres victorias seguidas (cuatro en cinco partidos) y ya ha maqueado un poco su registro, que queda en 6-9.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Fallece Wataru Misaka, el primer jugador de ascendencia asiática de la NBA

Beverley: “Sin la NBA, habría sido el mejor traficante de drogas del mundo”

Siguiente