Tras un estreno bastante irregular con la camiseta de los Utah Hazz, Ace Bailey ha empezado a lucir de manera más prometedora en su segundo encuentro de la Salt Lake City Summer League. El número 5 del draft ha cerrado el choque ante los Grizzlies con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias tras firmar un 7/14 en lanzamientos de campo, dejando mejores sensaciones que en su debut y dejando señales de su potencial.
No. 5 pick Ace Bailey was impressive in the @utahjazz Salt Lake City Summer League W 🙌
— NBA (@NBA) July 8, 2025
18 PTS
7 REB
3 AST
3 3PM pic.twitter.com/AYYuqJcZ75
El novato mostró su habilidad y velocidad de ejecución en el tiro de tres y de media distancia, su virtud más destacada pero ni mucho menos la única. De hecho, quizás impulsado por las ganas de reencontrarse a sí mismo, estuvo muy agresivo persiguiendo rebotes ofensivos y finalizando cerca del aro, lo que le ayudó no solo a sumar sino también a animar a un público local que estuvo bastante metido en el choque pese a su escasa relevancia.
«La energía ha sido épica» afirmó tras el choque. «Desde los gritos de MVP para Brice (Sensabaugh) hasta los gritos en cada tiro libre, me ha encantado. Me he divertido muchísimo».
Un final loco
Ace Bailey no fue, pese a todo, el único protagonista de la noche. Brice Sensabaugh y GG Jackson firmaron, con 37 y 27 puntos respectivamente, un duelo mucho más interesante de lo esperado que acabó decidiéndose con suspense. Jackson creyó haber empatado sobre la bocina el partido con un triple milagroso, pero, como si de Kevin Durant en 2021 se tratase, su pulgar estaba sobre la línea y su lanzamiento fue solo de dos puntos, poniendo fin al encuentro con 112-111 para Utah.
GG Jackson was an inch away from sending this to overtime 😲
— NBA (@NBA) July 8, 2025
Jazz win 112-111 in Salt Lake City Summer League action! pic.twitter.com/JFutVviPST
(Fotografía de portada: Grace Smith/IndyStar-USA TODAY NETWORK via Imagn Images)