VÍDEO: Así fue el homenaje de los Lakers a Anthony Davis

El equipo angelino aprovechó el primer tiempo muerto del partido para homenajear a su exjugador.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

El encuentro entre Lakers y Mavericks era el de Luka Doncic jugando por primera vez contra la franquicia que lo acogió y crió durante siete años. Pero también el del regreso de Anthony Davis a un Crypto.com Arena que lo adora. El interior, todavía lesionado, viajó con el equipo para sentarse en el banquillo y recibir el merecido homenaje a todo un campeón de la NBA con la oro y púrpura.

No llegó a emocionarse Davis, que sí mostraba una amplia sonrisa cuando dejaba de estar pensativo. También mostró esa actitud distendida en las charlas que compartió con LeBron James y el resto de excompañeros. Estando apartado, Davis no concedió entrevistas ni se sentó delante de micrófonos tras el partido. El mismo James se encargó de describir el momento.

«Nuestra amistad va más allá de ser compañeros. Es uno de mis mejores amigos. Ha sido un placer ver cómo le daban el reconocimiento», pronunció en rueda de prensa.

Noche de reencuentros

Así, la noche estuvo mucho más marcada por la felicidad del reencuentro que por el sentimiento de revancha. Doncic, el gran protagonista de la noche, sí recibió un trato especial de sus excompañeros en la cancha. El esloveno se enfrentó a continuas dobles marcas y ayudas interiores que le empujaron a su primer triple-doble como laker.

En frente, Kyrie Irving hizo una demostración de orgullo. Incluso con acciones defensivas impropias de él en un partido rutinario. Aunque es la actitud que ha mostrado desde la marcha de Luka. «Fue muy divertido competir contra él», pronunció más tarde.

Luka, claro, también tuvo unas palabras para Kyrie y el resto. «Kai es mi hermano (dicho en español) más allá del baloncesto. Se ha sentido bien volver a ver a estos tipos con los que hemos pasado por muchas cosas juntos».

(Fotografía de portada de Lakers/YouTube)

TE PUEDE INTERESAR