Anthony Edwards, rey del triple (por los pelos)

Sobre la bocina, Ant se tiró hasta las zapatillas para alcanzar los 320 triples y superar los 319 de Malik Beasley.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el


Llegaba Anthony Edwards al último partido de la temporada regular teniendo que anotar siete triples para liderar dicha estadística este curso. En ese momento era Malik Beasley, con 319 dianas, quien encabezaba a toda la NBA. El escolta de los Pistons había anotado 7 triples en el Bucks-Pistons que cerró el curso para ambos y que necesitó de prórroga para resolverse a pesar de que no se jugaban nada.

Beasley hizo un partido muy serio, jugando como ha sido habitual en él desde que empezase la temporada. Solo lanzó 11 triples y todo apuntaba a que sería el primer líder de la categoría en conseguirlo, mayormente, saliendo desde el banquillo.

Pero Edwards estaba prestando atención desde el partido que los Wolves se encontraban disputando ante Utah Jazz. Un mero trámite ante uno de los peores conjuntos de la liga. El escolta comenzó el encuentro a su ritmo normal de lanzamientos (lanza más de diez por encuentro y solo le supera Curry) tomando 3, 3 y 4 en los primeros tres cuartos y anotando 1, 1 y 2 respectivamente.

Sin embargo, viendo que el récord se le escapaba y sentado en el banquillo, instó al cuerpo técnico a que le devolviesen a pista para poder sellar la hazaña. Edwards regresó a la cancha, lanzó 8 triples en el último cuarto y anotó 3. Suficientes para alcanzar los 320 y robarle el récord a Beasley, que estaba comentándolo en X y se lo tomó a broma. «Dios, te puedes quedar con él», publicó cuando vio el vídeo de Ant pidiendo volver a cancha.

Anthony Edwards lidera una carrera histórica

Así las cosas, Edwards ha acabado la temporada anotando 320 de 811 con un más que notable 39,5%. Beasley con un 319/766 y un magnífico 41,6%. El tercero en discordia, y suena raro bajarle al tercer lugar del podio en una temporada sana, ha sido Stephen Curry con 311 dianas de 784 lanzamientos y un 39,6%. Es la primera vez en la historia que tres jugadores superan la barrera de las tres centenas en un curso. Y solo la segunda ocasión tras 2018 (James Harden y Curry) que al menos dos jugadores lo hacen. Steph sigue siendo el único que ha sobrepasado la barrera de los 400.

(Fotografía de portada de Matt Blewett-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR