La temporada de rookie de Bub Carrington aún no había terminado cuando la bocina indicó el final del último partido del curso para los Wizards. ¿Por qué? Porque el lanzamiento con el que base trataba de dar a los capitalinos una última victoria todavía estaba de camino a la canasta. No fue hasta unas décimas de segundo después cuando el balón entró en el aro y puso el 118-119 en el marcador y la guinda en el primer año de Bub en la NBA.
El base recibió el balón con 4,4 segundos para el final y defendido por Jaime Jaquez, a quien intentó quitarse de encima con un par de crossovers pero con quien apenas pudo ganar distancia. Esto le obligó a buscar un lanzamiento complicadísimo, uno de esos que requieren tanta dosis de talento como de suerte, pero que, con la ayuda del tablero, terminó subiendo al electrónico.
Bub Carrington cierra así un año en el que, aun con la irregularidad propia de un jugador tan joven, ha demostrado bastantes destellos de talento. Tras terminar con dobles dígitos anotadores en los últimos siete encuentros, el número 14 del draft culmina la temporada promediando 9,8 puntos, 4,4 asistencias y 4,1 rebotes, y sabiendo lo que se siente al dar la victoria a tu equipo sobre la bocina.
(Fotografía de portada: Rhona Wise-Imagn Images)