Tras sufrir en sus carnes a Amen Thompson y su terrorífica defensa, Stephen Curry necesitaba volver a sentirse cómodo y recuperar sensaciones. Y qué mejor que un partido ante los Suns para ello. El base aprovechó la endeblez defensiva de los de Arizona, que apenas presentaron batalla, para reencontrar su buena versión, liderando a los Warriors a un triunfo plácido por 95-133.
Curry terminó en concreto con 25 puntos y 6 asistencias, a los que llegó en apenas 25 minutos. Con el partido completamente resuelto, Kerr optó por no dejarlo en pista más de lo necesario, pero fue tiempo más que suficiente para que firmara algunos triples marca de la casa y se divirtiera ante una defensa que hacía aguas.
El triunfo permite a los Warriors mantenerse en la sexta posición del Oeste, que les daría acceso directo a playoffs sin necesidad de pasar por el play-in. No obstante, están en un cuádruple empate con Clippers, Nuggets y Grizzlies en una batalla absolutamente encarnizada, en la que cualquiera de ellos puede tanto terminar como cabeza de serie en primera ronda como tener que irse al play-in y correr el riesgo de quedarse fuera de las eliminatorias.
(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)