Drafteados: entrevista a Antoni Daimiel

El canal de YouTube de ha cumplido un año y para celebrarlo hemos querido preparar algo diferente con un invitado muy especial. En un escenario acorde, las oficinas de la NBA en Madrid, Sergio y Jose han realizado una amena entrevista a , periodista de referencia en España que lleva cubriendo la NBA desde 1995. La charla con Daimiel versó sobre diferentes asuntos relacionados con la propia NBA y acerca de su dilatada carrera profesional y cómo ha evolucionado ésta en el tiempo.

La primera vez que vio a Jordan

Antoni Daimiel lleva más de 22 años cubriendo la NBA en Movistar+, la plataforma que cuenta con los derechos televisivos de la competición en España y que en diferentes épocas se conoció como Canal+ o Digital+. Debido a ello Daimiel ha vivido in situ grandes días de la historia del baloncesto y se ha encontrado cara a cara con auténticas leyendas en varias ocasiones, por lo que no queríamos dejar de preguntarle por algunos de esos momentos. Empezamos charlando con él sobre el All-Star de 1996, en San Antonio, cita que significó su primer viaje a Estados Unidos para cubrir la NBA junto al desaparecido Andrés Montes. Una experiencia que no olvidará jamás por lo que le impactó.

¿NBA sin Internet?

Hoy en día estamos todos acostumbrados a seguir el día a día de la competición al minuto gracias a las redes sociales y la enorme cantidad de información que se puede encontrar en Internet. Pero cuando Antoni Daimiel empezaba a comentar partidos, la manera de documentarse y preparar los partidos era completamente diferente. Nos resultó muy interesante conocer la manera en la que se hacían las cosas en aquella época, incluyendo el detalle del faxback.

El periodismo y su relación con los jugadores

Acostumbrados al periodismo futbolístico en el que tanto énfasis ha tenido durante décadas la relación entre periodista y jugador, Daimiel nos cuenta cómo ve él este fenómeno y cómo ha optado por comportarse en su caso personal. A lo largo de más de dos décadas Daimiel ha tenido numerosos contactos con los grandes jugadores españoles en la NBA, pero no ha querido llevar su relación con ellos más allá de lo profesional.

LeBron y la NBA actual

Evidentemente, también charlamos sobre el momento que vive la NBA actualmente. Para muchos, la competición goza de una salud que no había tenido nunca por la cantidad de talento que hay en los diferentes equipos y por el nivel de popularidad que está alcanzando la competición en todo el mundo. ¿Vive la NBA el mejor momento de su historia?

Uno de los que ha contribuido a este crecimiento es, sin duda, . Presente en las últimas siete Finales y dominando el juego noche tras noche. Antoni Daimiel ha vivido desde muy cerca toda su carrera y recuerda perfectamente el momento en el que se dio cuenta de que LeBron era uno de los grandes.

Su mejor quinteto histórico

LeBron James, precisamente, forma parte del mejor quinteto histórico de Antoni Daimiel. El periodista se mojó con los otros cuatro jugadores que, para él, formarían el equipo más letal que se podría ver en una cancha de baloncesto. Un debate que está constantemente sobre la mesa y para el que nuestro invitado tiene una respuesta clara.

Esperamos que disfrutéis de la entrevista, la cual ha sido acortada para una mejor recepción de todos los que la vean.

Gracias por vernos durante este primer año, os animamos a que, si no lo habéis hecho, os suscribáis a nuestro canal en YouTube. La familia de Drafteados sigue creciendo.


Anterior

Mike Budenholzer y los Hawks separan sus caminos

Los Rockets ya están en Semifinales de Conferencia

Siguiente