Encoge el alma: el vídeo en el que Rose se enteró de que era traspasado a New York

Estamos poco acostumbrados a ver cosas así. Quizá por eso, y por la reacción como una magdalena del interesado, este documento haya impactado tanto en las últimas horas.

Hablamos del vídeo que ha corrido como la pólvora en el mundo social media y en el que se ve cómo se enteró, en directo, de que había sido traspasado.

Los Chicago , su equipo de siempre y con el que lo había vivido todo (el MVP más joven de la historia, los prometedores inicios, las lesiones…) le traspasaba sin siquiera haber hablado con él. Rose se encontraba grabando un documental de televisión cuando, de repente, su agente (el exjugador B.J. Armstrong) le llama y le comunica que su traspaso a los Knicks es inminente. Iba a producirse en unas horas.

La reacción posterior de Rose encoge el alma, eriza el vello y da la dimensión precisa de cómo pueden vivir los jugadores, principales interesados, las situaciones de traspaso. En ocasiones, con todo el brillo que refleja de la NBA, no alcanzamos a recordar que los protagonistas también se comportan como seres humanos que son; aunque en ocasiones solo alcancemos a ver el rol como jugador y estrella de la NBA que es habitual.

El documento con Derrick Rose llorando y sin poder hablar es oro. Así se sintió todo un MVP de la liga.

El vídeo fue publicado en primer lugar por el portal Stadium.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!