Han pasado casi cuatro meses desde la última vez que Giannis disputó un partido de baloncesto. Pero lejos de estar oxidado, el griego parece más fresco y activo. Esa fue al menos la sensación que dejó en su primer amistoso de preparación para el Eurobasket, en el que, una vez confirmada su presencia tras las dudas de hace unos días, pasó por encima de Letonia en apenas unos minutos y ayudó a Grecia a vencer por 104-86.
Antetokounmpo solo estuvo 15 minutos en pista, pero fue tiempo suficiente para dejar su huella en el partido. Con 25 puntos, 10 rebotes y un 75% de acierto en sus lanzamientos, fue un huracán incontenible para la defensa letona, especialmente en una primera mitad en la que llegaron 20 de sus tantos. Tenía ganas de volver a sentirse dominante en una cancha, de que volviese a hablarse de su baloncesto y no de posibles movimientos de mercado. Y se notó.
Giannis combinó su habitual poderío para sumar cerca de canasta con una espectacular eficiencia en el tiro de media distancia, una de las adiciones más recientes a su arsenal. Varios lanzamientos desde unos cinco metros, incluido uno a la media vuelta y a una pierna, le ayudaron a ir sumando sin necesidad de buscar siempre la pintura con agresividad. Y sin dar opción a Letonia a ponerle freno.
Ahora le toca intentar mantener este nivel una vez comience el Eurobasket. De ser así, Grecia tendrá claras opciones de pelear por el título continental.
(Fotografía de portad: Federación Griega de Baloncesto)