PTSD is real 😭 pic.twitter.com/49u68Rm4aG
— FREE35 (@tweenhzi7) March 19, 2025
Lo que veis en el vídeo es una recopilación que ha hecho un usuario en Tik Tok ( concretamente uno llamado @azbijeceylan) de las ocasiones en las que Kevin Durant se mira los pies antes de lanzar un triple. Es un simple gesto de comprobación que se ha convertido en memoria muscular. Pero que, viniendo del alero de los Suns, tiene su miga.
El texto que acompaña al vídeo reza: «Después de aquel día, KD añadió un movimiento extra a sus tiros». Efectivamente con «ese día» se refiere al famoso tiro que Durant anotó en el Game 7 de las semifinales del Este de 2021 ante Milwaukee. En el cual los Brooklyn Nets necesitaban un tiro de dos para empatar y un triple para ponerse por delante. KD, encendido como nunca en esa serie, fue a por el triple, pero su enorme pie hizo que pisase la línea, llevando el partido a una prórroga que ganarían los Bucks.
Este vídeo ha llegado a ojos de Kevin Durant a través de una publicación en X que compara el gesto con un trastorno postraumático. Un problema que afecta especialmente a personas que vuelven de la guerra. Durant, con su acostumbrado humor ácido, ha contestado al post con un simple meme. El del soldado que aparece en primer plano con aquello referido como ‘la mirada de las mil yardas’.
https://t.co/wlnEz7PRHN pic.twitter.com/cul5tDBXpR
— Kevin Durant (@KDTrey5) March 20, 2025
https://t.co/wlnEz7PRHN pic.twitter.com/cul5tDBXpR
— Kevin Durant (@KDTrey5) March 20, 2025
¿Significa esto que Durant ha añadido esa manía de mirarse los pies y asegurar que no están pisando la línea? ¿Sería consciente el jugador antes de ver el vídeo?
(Fotografía de portada de Joe Camporeale-Imagn Images)