Lauri Markkanen ya arrancó el Eurobasket a un gran nivel, pero en esta segunda jornada ha terminado de erigirse como el MVP del día. Ante una débil Gran Bretaña, el finlandés no ha tenido piedad y ha firmado una actuación que es ya historia del torneo, pues con 43 puntos iguala la décima máxima anotación jamás alcanzada, lograda por, entre otros, él mismo en la edición de 2022.
El de los Utah Jazz cimentó gran parte de su exhibición en una primera mitad casi perfecta en la que llegaron 29 de sus tantos. Y quién sabe hasta dónde podía haber llegado en la segunda si el partido hubiese estado más igualado. Lassi Tuovi no quiso pasarse de aguafiestas y no envió a su estrella al banquillo tan pronto como habrían hecho otros, pero, sabedor de que mañana juegan un nuevo partido, no dejó que pasara más de 23 minutos en cancha.
Lo cual, en cierto modo, hace si cabe más impresionante la cifra de 43 puntos.
Esta actuación ayudó a Finlandia a llevare sin apuros su segundo triunfo en dos partidos, pues los locales tumbaron por 109-79 al combinado británico, aunque no vivieron solo de ella. Cuando Markkanen se sentó, llegó el momento de brillar para hombres como Sasu Salin, que, con su 7/9 en triples, dio continuidad a su gran rendimiento en este torneo. Por mucho que esté quedando a la (alargadísima) sombra de Lauri.
(Fotografía de portada: FIBA)