Para uno, el duelo de anoche no era un duelo de All-Star Game. Y para el otro, como si lo fuera. El primero entiende que son cosas distintas, con exigencias distintas. El segundo, tras años de compartir misma línea de pensamiento, hace unos días se lo olvidó.
Lo que ni Luka Doncic ni Kawhi Leonard olvidaron es que un derbi siempre es un derbi. Y que Clippers y Lakers se disputan algo más que la victoria cuando sus caminos se cruzan. Ambos demostraron ser tremendamente conscientes de ello anoche, evidenciándolo con un partidazo y dos actuaciones individuales al nivel de lo que son: un par de superestrellas.
- Luka Doncic: 38 puntos (11 de 25; 8 de 14 en triples), 11 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, 1 tapón.
- Kawhi Leonard: 31 puntos (11 de 19 en tiros; 4 de 6 en triples) 5 asistencias (5 pérdidas) y 5 rebotes.

Como dato curioso ambos anotaron los mismos puntos que tiempo estuvieron en cancha. Luka necesito más para producir: más minutos y más tiros. Leonard, mientras, fue un mejor ejemplo de eficiencia, aunque esas cinco pérdidas de balón ensucian un boxscore muy suyo. Práctico y sin adornos.
RELACIONADO: Resumen de la jornada (20/02/26)
Que el partido fue exquisitamente su segunda mitad –rompiendo el dominio laker de la primera – lo ejemplifican los net rating de uno y otro. Luka acabó con un +6, mientras que Kawhi con un +2. Ninguno quiso perder y ambos bandos lucharon por evitar la derrota a toda costa, destacando también el papel de secundarios como Austin Reaves (29 puntos y 4 de 5 en tiros de tres) o un Bennedict Mathurin que ha llegado a L.A. pisando fuerte (26 tantos desde el banquillo, once de ellos desde la personal).
A Doncic se le vio físicamente recuperado tras llegar renqueante al parón del ASG, con esa confianza tan propia de que los triples le van a entrar independientemente de la cercanía o la intensidad del punteo.
Kawhi, con su abanico habitual de mid-ranges para hacer las delicias de cualquier aficionado cercano a los cuarenta. Pero al estadounidense se le mojó la pólvora en el último cuarto, donde sólo anotó un triple a falta de seis minutos. Luego desapareció. Literalmente. Crucemos los dedos…
Según @mcten Leonard estaba molesto del tobillo, pero el narrador de ESPN dice que no se le vio cojear ni gestos de molestia de camino a vestuarios 🤔 https://t.co/eb1ujv6SYn
— nbamaniacs (@nbamaniacs) February 21, 2026
Ahí en el clutch, sin La Garra, fue el europeo quien logró la muesca para ‘el mundo’.
(Fotografía de portada de Kirby Lee-Imagn Images)





