En menos de un año, Michael Carter-Williams ha cambiado las zapatillas de baloncesto por los guantes de boxeo. El que fuera elegido Novato del Año en 2014 anunció su retirada en octubre de 2024 y desde entonces ha completado una gradual transición hacia el mundo del pugilismo.
Su primer combate oficial se celebrará este 29 de mayo en el Leman Ballroom de Nueva York como parte del evento Broad Street Brawl. Su rival será Sam Khatib, un boxeador amateur de 36 años, en un choque a tres asaltos cuyas ganancias se destinarán a causas benéficas.
A pesar de su relativa condición de novato en esta disciplina, Carter-Williams compartió al medio TMZ que su objetivo es ganar por K.O. y que no descarta dar comienzo a una carrera como boxeador más extensa. «Ya veremos hacia dónde me lleva, pero no tengo dudas de que quiero boxear. Quiero participar en más combates».
En la NBA, Carter-Williams, undécima selección del draft de 2013, disputó un total de 395 partidos de temporada regular, 217 de ellos como titular, para Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Charlotte Hornets, Houston Rockets y, en última instancia, Orlando Magic. Sus promedios en ellos ascendieron hasta los 10,2 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias y 1,3 robos.
(Fotografía de portada de Rich Storry-Imagn Images)