Turquía está siendo la revelación del torneo. De equipo interesante a conjunto para optar a medallas en cuatro encuentros en los que continúa invicto. Y probablemente la sorpresa venga de haber infravalorado a Alperen Sengün, uno de los 5 mejores jugadores del Eurobasket.
Hoy ha vuelto a dar un absoluto recital ante la floja Estonia. Cada vez que Turquía necesitaba puntos, bastaba con darle el balón a Sengün para que produjese. Ya fuese para él mismo o sus compañeros. El pívot de los Houston Rockets volvió a estar imparable desde el poste, pero también de cara a canasta. Lo cual se ha vuelto a traducir en 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Hoy además sumando dos triples en tres intentos.
Curiosamente, su mejor jugada del partido no tiene cabida en la hoja estadística.
Tirar un caño en una jugada que perfectamente se puede resolver con un pase bajo el costado del rival es algo que solo se le ocurre a un genio. Un genio que se siente en estado de gracia. Turquía sigue invicta en el torneo a falta de enfrentarse con Serbia en el encuentro que decidirá al líder del Grupo A. Y este Sengün, con el grado de confianza mostrado, puede que ni siquiera se sienta inferior a Nikola Jokic.
(Fotografía de portada de FIBA Europa)