A día de hoy, cuesta anticipar si habrá un ganador claro cuando se repartan los próximos tres primeros picks en la lotería del Draft 2026. Porque, aunque esto es básquet, Darryn Peterson (Kansas), Cameron Boozer (Duke) y AJ Dybantsa (BYU) juegan en la misma línea de atacantes del futbolín. Una donde la horizontal es la única distancia que los separa. Sin cuerpos de ventaja.
Tres estupendos proyectos de first pick.
En cualquier caso, los portales especializados en mock drafts deben prefijar un orden, y en la mayoría –aquí el de Nbadraft– predomina el establecido en el párrafo de antes:
- Darryn Peterson (Kansas)
- Cameron Boozer (Duke)
- AJ Dybantsa (BYU)
Plusmarca en BYU
Pero ayer, el tercero en discordia tuvo una de esas actuaciones que hacen dudar al que escoge el primero. Una que supuso el récord de anotación para un freshman de los Cougars. 43 puntos (15 de 24 en tiros) 6 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos.
El alero las encestó de todos los colores –exhibiendo su batería de recursos en el arte de atacar la pintura– para impulsar sus opciones del próximo 25 de junio, y obligar a sus adversarios que también sueñan con la primera gorra, a tener que dar lo mejor de sí en su fugaz paso por la NCAA.
(Fotografía de portada de Aaron Baker-Imagn Images)






