Dos regresos muy esperados en el perímetro

Scotty Pippen Jr. y Scoot Henderson no solo hicieron anoche su debut en este curso, sino que lo hicieron jugando el uno contra el otro. Ambos terminaron con notable alto

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Uno por contexto. El otro por potencial.

Hace pocos días describimos el regreso de Ty Jerome a las pistas como agua de mayo en unos Memphis Grizzlies huérfanos de director en la gestión exterior. Y de repente, el único que falta es Ja Morant.

Regreso tardío si los Grizzlies querían competir este año, si es que la salida de Jaren Jackson Jr. les golpea como esperamos que les golpee. Pero para recomenzar a trabajar la química, nunca es pronto. Y anoche, como hiciera Jerome en su debut, Pippen lo hizo por todo lo alto: de titular.

Scotty Pippen Jr.

Memphis y Portland se veían las caras ayer y hoy en back-to-back, y Jerome aún tiene capado el jugar en noches consecutivas. Así que los Grizzlies volvían a necesitar un base: no había noche más oportuna para volver.

A mediados de octubre supimos que el hijo de la leyenda (Scottie Pippen, el mejor escudero de la historia del básquet) había sufrido una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que le obligaba a pasar por el quirófano, situación que le convertía en una baja de larga duración.

Su vuelta al parquet, más allá del resultado, fue la de un jugador plenamente recuperado: 13 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en 22 minutos de juego. Recordemos que Pippen Jr. no fue seleccionado por ninguna franquicia de la NBA. Pero su buen hacer en la G League y a través de contratos duales le han ido colocando como un base suplente de garantías en la Liga.

Scoot Henderson

Pero el guard de 1,85 no fue el único que volvió anoche tras más de tres meses parado. El que fuese (decepcionante hasta la fecha) pick 3 del Draft 2023, también hizo su debut en la 2025-26 en el Moda Center junto a Pippen Jr.

La lesión muscular que sufrió en los albores del curso la ha tenido fuera más semanas de las previstas inicialmente, pero volviendo muy a tiempo, cuando la campaña de los Blazers crece en hambre y expectativas.

Si quiere recuperar protagonismo en un backcourt bien armado como el actual en Oregón (Holiday y Sharpe) duelos como el de anoche, en el que cerró con el mejor net rating de los Blazers (+19) es el camino correcto.

Se vio al Henderson que guardamos en la retina: algo alocado y sin un tiro de élite, pero enérgico, atlético y muy capaz de desarbolar defensas y generar espacios con su velocidad y verticalidad: 11 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 21 minutos desde la banca.

«¿Qué se siente el estar de vuelta?», le preguntaron en rueda de prensa.
«Alucinante».

Previamente, a pie de cancha, afirmó que ha estado invirtiendo todo el tiempo que ha pasado como ‘observador’ en hacer un análisis DAFO de su equipo, detectando sus carencias, donde flaqueaban, y tratar a su regreso de dar respuesta a tales necesidades a través de su juego.

Los Blazers ganaron por 135 a 115. Pero fue un encuentro donde ambas franquicias tuvieron motivos para celebrar.

(Fotografía de portada de Troy Wayrynen-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR