Rob Dillingham pide paso en los Timberwolves

Rob Dillingham está para grandes retos en Minnesota y lo está demostrando con sus actuaciones en Las Vegas Summer League.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La temporada de novato de Rob Dillingham en la NBA fue algo así como una toma de contacto. Con unos Minnesota Timberwolves con una jerarquía establecida y un base veterano como Mike Conley por delante, el papel del número 8 del draft de 2024 quedó limitado a destellos, a momentos de brillantez dentro de una campaña de aprendizaje. Pues bien, de cara a la campaña 2025-26 este proyecto de la Universidad de Kentucky quiere más… mucho más.

Inmerso en la pelea por la Summer League de Las Vegas, el base de 20 años ha tomado las riendas del equipo para tenerlo en estos momentos con un balance de 4-0 mientras su juego resalta sobre el resto; tanto es así que en esta última madrugada se ha ido a los 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para batir a los Phoenix Suns por 89-85.

Si bien se trata de una competición preparada para hacer pruebas con diversos jóvenes, mientras que otras piezas con cierta experiencia también buscan mostrarse para intentar dar con un sitio en la NBA, no se puede restar mérito a un Dillingham que opta con todas las de la ley a la titularidad en la organización de Minneapolis.

Ya acabe o no en el quinteto inicial de los Wolves, es indudable que Dillimgham tendrá más peso en el curso venidero. Como rookie no pasó de los 10,5 minutos por noche, quizás por salvaguardar el sistema establecido en el equipo. Ahora –más bien en unos meses– le tocará demostrar que su gran nivel en Las Vegas está lejos de ser un espejismo.

(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR