¿Puede un contrato amortizarse en un sólo día de partido? Si es tan asequible como el de Trendon Watford (5,26 millones por dos temporadas), casi podemos decir que sí.
Y eso fue lo que hizo anoche el jugador de los Philadelphia 76ers en el triunfo por 130-120 ante los Toronto Raptors. Un duelo con dos caras: la de un Brandon Ingram desesperado por un lado, y un Watford eufórico en el otro, con un hito que nadie esperaba: el primer triple-doble de su carrera profesional. 20 puntos, 17 rebotes (5 ofensivos) y 10 asistencias.
Brandon Ingram threw his drink after the Raptors got a delay-of-game call and it exploded all over Scottie 😂 pic.twitter.com/usHPQxrFEi
— TSN (@TSN_Sports) November 9, 2025
¿Quién es Trendon Watford?
Ejemplo del sueño norteamericano, ascenso meteórico con su ración de crisis en el camino, Watford ha pasado de ser un undrafted de 2021 a héroe de Philly por un día en lapso de cuatro años. Entre medias, G League, contratos duales, despidos, crecimiento en Portland y consolidación en Brooklyn Nets.
Hace unos meses copaba sus primeras portadas no por algo precisamente bueno. Protagonista en una trifulca con Andrew Nemhard, acabó expulsado. Hoy, vuelve a la primera plana por un motivo mucho mejor: dar la razón a los 76ers por apostar por él, y demostrar a Nick Nurse que cuenta con una alternativa más en su cuadrícula.
Philly funciona
En estos primeros compases del curso, Watford ha disputado seis de nueve partidos posibles, devolviendo cifras de 10,1 puntos, 6,2 rebotes, 4,8 asistencias, 63,9% en tiros de campo y cumpliendo con creces en las contadas veces que se aventura a lanzar desde el triple.
Es otro triunfo más para unos 76ers sobre quienes había muchas dudas este curso. Sin George, sin el mejor Embiid, pero con un elenco que no para de ofrecer alternativas, el equipo va 6-3 y tercero en la clasificación de la Conferencia Este.
(Fotografía de portada de Bill Streicher-Imagn Images)





