VJ Edgecombe firma un debut de locura con Philadelphia

Espectacular el inicio de V.J. Edgecombe con los Philadelphia 76ers, que sonríen ilusionados al ver el enorme talento que tienen entre manos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¡Tremendo lo que se ha vivido esta noche con VJ Edgecombe! A riesgo de que nos acusen de crear un hype desmedido, no podemos sino maravillarnos ante el primer paso del rookie de Philadelphia 76ers como jugador NBA, uno que ha llegado con derrota sí, pero con un despliegue de baloncesto que justifica al detalle su elección como número 3 del draft de 2025.

Lejos de sufrir nervios, tener dudas o esperar a que fuesen otros con más experiencia los que tomasen las riendas del equipo, el novato de tan solo 19 años destapó el tarro de las esencias con una actuación de 28 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, un doble-doble repleto de potencia y talento.

Porque es que el bahameño de los Sixers no destacó en una faceta del juego, sino que machacó a su rival –en este caso Utah Jazz– golpeándole en todas las facetas del juego. Así, a los números ya mencionados sumó 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo con solo 2 pérdidas. En Pensilvania tienen derecho a ilusionarse. Juzguen ustedes…

Con Salt Lake City como escenario Edgecombe dejó su firma, pero está muy por ver que por mucho que brille con la celebración de las diferentes Summer League después tenga espacio para hacerlo durante el desarrollo de la NBA. Las estrellas de Philadelphia son Joel Embiid, Tyrese Maxey y Paul George. Los Sixers han decidido darles una nueva oportunidad y salvo que medien lesiones –para nada es improbable– el rol del rookie podría verse disminuido.

(Fotografía de @sixers)

TE PUEDE INTERESAR