Yang Hansen se ha ganado por derecho propio el ser uno de los nombres de la Summer League. El inesperado número 16 del Draft está firmando un torneo muy llamativo gracias a su vistoso juego y a sus brillantes pases, pero esta madrugada ha ido un paso más allá y ha demostrado su talento en otra faceta de su juego: el tiro de tres.
Hansen llevaba un 1/5 desde el perímetro en todo el torneo, pero en el choque ante los Pelicans ha afinado puntería y ha anotado tres triples para irse hasta 15 puntos y ayudar a Portland a vencer por 87-93. Además, aportó en otras facetas con 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, dando otra muestra de su polivalencia y dando señales que ilusionan tras su arriesgada elección en primera ronda.
Hay que ver, por supuesto, cómo se traslada su juego a la liga regular y cómo puede responder sobre todo en defensa, pero ahora mismo parece innegable que los Blazers se han hecho con un joven de gran talento ofensivo.
Si a su visión de juego y capacidad de pase se le suman nuevos recursos anotadores, podemos estar hablando de un jugador capaz de marcar las diferencias no solo en la Summer League.
(Fotografía de portada: Portland Trail-Blazers)