Danny Green

Danny Green destroza el récord de triples en unas Finales en manos de Ray Allen

No es que esté jugando bien en la Finales de la NBA 2013, es que está rompiendo récords y sorprendiendo a propios y extraños.

Green logró en el quinto partido de la serie otros 6 triples, haciendo un total de 25 canastas de tres puntos en los cinco encuentros disputados. Esa cifra le ha valido para superar ampliamente el anterior récord de un jugador, conseguido por en las Finales de 2008 en un total de 6 partidos.

Por si fuera poco, Green está consiguiendo los triples con una efectividad inaudita. Ha encestado 25 de sus 38 intentos, lo que da un 65,8% de efectividad en el lanzamiento de larga distancia.

“No puedo creer que le sigan dejando abierto en este momento de la serie”, dijo . “Siguen bloqueándome el paso a mí y doblando la cobertura a Tim (Duncan), y Danny se queda libre. Si les vas a dejar sin oposición, va a meter triples”.

Mientras, Green se mostró humilde y agradecido. “ Me siendo bendecido. Estouy teniendo suerte… me dejan solo. He tenido la suerte de que me hayan entrado”.

Un par de notas adicionales a las actuaciones de Green:

1. no consiguió nunca 25 triples en una serie de Playoffs a lo largo de toda su carrera.

2. El récord de porcentaje de acuerdo en unas Finales a 6 ó 7 partidos es de , quien terminó con un 66,7% en 1993. En las presentes Finales lleva un 75% (9/12), Green un 65,8% (25/38) y Ray Allen un 64,7% (11/17).

3. Así es el gráfico de tiros de tres de Green en las Finales. Impresionante:

782089518

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Tu Padre

    MVP de las finales si SAS gana el titulo, pero conociendo a mafioso Stern se lo daran a alguien con mas peso en la plantilla, Vamos Green, jode a Maiami Jit, que se acabe la modita esta.

    • Victor Hinojosa

      Pero a ver hombre de Dios, que tienes en contra de Miami? Si los primeros que usaron el Big 3 en la NBA moderna fueron tus Celtics y encima a base de poner dinero, no a base de Draft. Como criticas a Miami de algo que tu propio equipo hizo hace 5 años?!

      • TheSoulOfNBA

        jajajajaja el BIG 3 de los Celtics era un BIG 3 veterano, ademas Miami no es solo el BIG 3, toda la plantilla son estrellas. No
        engañes a la gente. Tu consideras a Ray Allen parte del antiguo Big 3 de Boston, pero para que nos vamos a engañar Ray no es jugador franquicia, que no quiere decir que no sea un gran jugador, ha sido la hostia en los Bucks pero cuando llego a Boston no era el mismo. Los Miami lovers estais acojonados porque sabeis que San Antonio se va a llevar el anillo, ya que unos tios “desconocidos y poco populares” estan machacando a un grupo de estrellitas arrogantes. Por cierto en el 6to partido el publico de Miami estara alli animando a su equipo? o llegaran tarde porque llegar pronto es de plebeyos?

      • Faletuncio

        A ver…Toda la plantilla de miami son estrellas??! O_o Bosh es estrella pero está sobrevalorado, y de los suplentes la unica estrella es allen y aunque lo está haciendo muy bien, no es el mismo, el resto de la plantilla son secundarios, solo que gracias al favoritismo de la prensa parece que son all-stars.
        San antonio desconocidos y poco populares eso lo dirás tú xD Duncan uno de los mejores ala-pivots de la historia sin duda, ginobili un grande y parker ahora mismo uno de los mejores bases en activo. Que digas que son desconocidos y poco populares me da a entender que solo sigues la nba por lo que saca la prensa y no por propias conclusiones

      • #TeamShabazz

        Cuenta las noticas que sacan diariamente de los Spurs y de los Heat, que si James se cambia las zapas, que si Wade llega al estadio vestido como un payaso, que si Chalmers se quita un moco en el banquillo, que si Joel Anthony ya no agita las toallas como antes… por favor…

      • TheSoulOfNBA

        Lo de desconocido es un hecho, no me vas a hablar tu a mi de los Spurs que siempre han sido mi equipo, y no es uno de los mejores 4 de la historia, es el mejor.

      • melomano

        que San Antonio sea una gran franquicia nadie lo pone en duda pero nunca ha sido muy mediatica, igual que Duncan no lo es.Solo hay que fijarse en el indice de audiencia televisiva que tiene esta final,muy baja para ser una final NBA.
        Lo que hubiese dado David Stern para que la final la hubiese jugado los Lakers,Clippers,Thunders o Warriors.

      • TheSoulOfNBA

        Muy de acuerdo con este comentario, no son mediaticos, pero eso es lo que a algunos nos enamora, baloncesto, humildad, trabajo y clase. Es el verdadero baloncesto, donde los grandes aparecen, esos que por otros equipos pasan desapercibidos en San Antonio, pasan a conseguir el record de triples en unas finalesde la NBA.

      • melomano

        lo malo sera cuando se retiren Duncan, Ginobili y Parker que sera de San Antonio. Yo creo que el dia que estos tres se vayan Popovich tmb se retirara.

      • Andorra98

        Como curiosidad, no se exactamente cuando, se hizo una encuesta entre unos 20.000 adolescentes. Se les preguntó por su jugador favorito….ni uno solo nombró a Tim Duncan. 0 de 20.000.

        En cambio coge a expertos o seguidores a muerte de la NBA y preguntale cuál creen que es el mejor ala-pivot de la historia de la NBA a ver que procentaje de ellos te dice Tim Duncan. Seguro que mas del 50%….

        Esto es extrapolable a San Antonio, 4 campeonatos en 15 años y un nivel entre los mejores ese mismo y largo periodo, este año a un partido de ganar la NBA…y una franquicia tan poco seguida…

        Es lo que tienen los mercados pequeños como San Antonio u Oklahoma, que si no encuentras un Durant o un Lebron o un superclase que sea una constante en los highlights, no generas esa adicción masiva a tu equipo.

      • alplayer

        Se refiere a que no son tan mediáticos, y es cierto, SAS es de los equipos que menos camisetas vende por así decirlo, su Big three es de los mejores de la historia, pero no por eso mediático, la gente no conoce tanto a Duncan o a ginobili como a Mario chalmers, batier, etc…

        Tu sí los conoces porque sigues la liga, pero a nivel mediático, Miami está mucho más seguido que San Antonio, esto es así

      • anabotieso

        La gente no conoce tanto a Duncan o a ginobili como a Mario chalmers, batier, etc…

        OMG!!!.
        Vale que los Heat son los más mediáticos de aquí a lima y volver, pero estooooo?? Cortaros un poco por favor.

      • alplayer

        Joder es verdad, pregúntale a alguien que no sigue el basket, a ver que te dice, conocerán a Parker porque estuvo con la Longoria, pero a Duncan y a Manu? Pregúntale a cualquier persona que no siga la NBA y te llevarías una sorpresa, yo ya me las he llevado, por eso lo digo

      • TomasPujols

        Viejo en verdad metiste la pata con ese comentario, buscate en Google sobre San Antonio y sus futuros “desconocidos” Hall of Fame… Y lo que dices que Miami tiene una plantilla de super estrellas? Si al 4 más sobre valorado y marketing a niveles impresionantes!

      • anabotieso

        Desconocidos y poco populares??? Pero qué manipulantes y difamadores sois algunos, por favor.

        Duncan es para casi una mayoría el mejor 4 de la historia.

        Parker está en el debate del mejor europeo de la historia.

        A Manu todo el mundo le consideramos un genio del basket.

        Y Popovich es el mejor entrenador para muchos (entre ellos yo)

        Uno de los mejores equipos de la historia y algunos os empeñais en querer hacernos ver que es un grupito de jugadores más simples, que están demostrando lo que es la fuerza de un equipo. Y no es eso, SA es un gran bloque, pero también hay un cúmulo de talento que rara vez se va a volver a juntar algo así.

      • Andorra98

        Lo es, de echo, el mejor bloque de los ultimos 12-15 años.

        Ahora si, referente a su popularidad…

        Hoy en día el seguimiento en las redes sociales no es un mal referente como indice de popularidad, y San Antonio estará entre los puestos 9 y 12. Teniendo en cuenta de que es el segundo equipo con más titulos en los ultimos 15 años, es bastante significativo.

      • celtavigo

        Lo mismo? claro es lo mismo traerte a Lebron y Bosh x 2 rondas de draft y con bajada de suledo de ambos q traerse a KG por 5 jugadores y 2 pick cobrando un máximo y a Allen por 2 jugadores y un pick(en este tuvo q ver q Seattle estaba desmantelando el equipo).Y esa es solo una parte, Lebron y Bosh hicieron eso en su prime y KG y Ray vinieron ya con mas de 30 años.Si es lo mismo conseguir 3 de los mejores jugadores de su generación en su prime x menos dinero y a cambio de nada q conseguir juntar a 3 super estrellas veteranas cobrando el máximo a cambio de 7 jugadores y dos picks creo q tenemos un concepto diferente de lo q es hacer lo mismo.

      • t-mac 3

        eee vamos a ver tanto bosh como lebron acababan contrato y eran libres para elegir equipo, lo del big three de boston fueron de los traspasos mas desiguales q he visto, a timberwolves le dieron una bateria de jugadores del q el uncio q valia era al jefferson(aunque aun era muy joven) y a cambia de garnett q aunq no sea de mi agrado es mil veces mejor q bosh y se vino cobrando pasta xq segia teniendo contrato algo obvio, igual q allen q le dieron el numero 4 del draft a seattle creo (lo unico provechoso q sacaron) y aunq allen fuese mayor ya es cambiar un pick 4 x un all star. Luego tres años despues Stern corto el traspaso de paul a lakers xq iba a desequilibrar la liga, venga hombre!

      • celtavigo

        Minesotta recibio a un Jefferson joven,a gerald green q venia de ganar el concurso de mates, un Telfair q si bien en nba no habia mostrado su nivel(por saltarse su paso por la ncaa) tenia mucho potencial el expiring de theo ratliff y ryan gomes todo eso ademas de 2 rondas(una fue para seleccionar a ellington) y dinero .Lo de Allen es difrente xq seattle estaba desmantelando el equipo y se fue x poco si,pero se fue x Szczerbiak,Delonte y un pick con el q escogieron a Green.Lebron se fue x dos rondas y tu dices q los de Allen y Garnett estan descompensados?
        Garnet firmo una extension de 60 k por 3 años nada mas llegar.El echo de q los 3 de miami cobren x debajo de lo q valen no tiene nada q ver entonces? xq en Boston los 3 del Big 3 cobraban lo q merecían y en miami no.
        Pd Lebron no podria haber ido a MIami en la misma situacion contractual de haber salido a la agencia libre asi q no m vale lo de q podia elegir equipo.

    • Ramon

      Tambien hubo “modita” con celtic’s. Se fan no fanatico.

    • RKiller

      Si se lo dan a Parker tampoco pasaría nada, que está jugando una serie de escándalo, desatascando a Spurs en muchos momentos y tocado desde el Game 3

      • DerrickCli

        Totalmente de acuerdo. Green esta jugando una serie buenisima, y en mi opinión se merecería el MVP, si no fuese porque Parker es una de las estrellas del equipo y cuando hace falta se echa el equipo a la espalda. En otro orden de cosas creo que la final no llegará a 7 partidos.

    • anabotieso

      Huele a envidia desde aquí.

  • Andorra98

    Green ha pasado de un 4/23 triples contra Memphis a un 25/38 contra Miami.

    Este tio digievolucionó!

    • #TeamShabazz

      Lo que hace que un tio te defienda pegado como Tony Allen o Prince a que directamente ni te defiendan

      • Andorra98

        Tan centrado en Parker, Duncan y Ginobili andan que…

      • #TeamShabazz

        Bueno, al menos van 3-2 que Memphis acabó 4-0

      • Andorra98

        Soy fan de Heat, y poco consuelo encuentro en eso. XD

        Si el anillo no llega, otro chungo que me da despues del de Dallas.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Diste en el clavo… es la defensa… o el entrenador.

  • GoBulls!

    A ver, 25 triples, pues puede ser, una buena racha en estas finales, pero es que es un 25 de 38!!! Prácticamente lo que toca lo mete. Es increíble. Y no es que esté sólo tirando, sino que hay veces que le da igual tener a uno o dos delante.

    Spoelstra tuvo 5 partidos para arreglar eso o al menos mitigarlo y no supo hacer nada, me parece vergonzoso, sinceramente.

    • aa

      el problema que tiene miami es que si paras a uno salen los otros tres, en los primeros cuatro partidos aparecieron green leonard y neal, ayer neal estuvo mal y aparecio manu, y seguramente si paras a danny aparezcan los otros tres o sino parker y duncan meten 25 cada uno y sino pops saca a diow y problema resuelto

      increible las finales de danny green, espero que el año que viene pase lo que pase, no se le meta presion ni la gente piense que es jordan

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo siendo Spoelstra, en esa zona que Green está de 8/8… pongo a un jugador, que no se me mueva de ahi… como un guardaespalda o seguridad… hahahahhahaha. Es mejor ser precavido que lamentar.

  • RBC5

    Palito de Parker a Spoelstra. La verdad es que que un tío te destroce a triples en un partido vale, que lo haga en dos ya es para procuparse, pero que te enchufe 25 triples en 5 partidos y sigas sin ponerle un tío encima es para plantearse si ese entrenador sabe realmente lo que está haciendo.

    • melomano

      el problema esta en a quien le pones, porque tmb tienes que tener a un tio encima de parker, de duncan y de ginibili.

      • Tu Padre

        cierto, y ademas como quiera el mete los triples con buenas marcas encima

  • melomano

    Que cambio ha pegado este jugador desde su primer año en Cleveland, increible.