WA_800

El polémico Hummer H2 de LeBron James ha sido subastado

El Hummer H2 que condujo en su época de instituto ha salido a subasta sin que el precio mínimo haya sido conseguido. Para algunos tal vez la subasta de un vehículo no quiera decir mucho, pero numerosos aficionados recordarán que este todoterreno fue un polémico protagonista en uno de los periodos de la vida de .

La historia detrás del Hummer

Cuando LeBron James asistía al instituto ya era una figura nacional en Estados Unidos. Sus partidos eran retransmitidos incluso por ESPN, sabiéndose de antemano que el jugador de Akron terminaría siendo el número 1 del Draft de la NBA en el momento en el que se presentase. Sus cualidades físicas eran tales que superaba a todos los jugadores de instituto del país sin apenas despeinarse.

Cuando James cumplió 18 años, su madre le regaló un Hummer H2 tras pedir un crédito al banco, pero fueron pocos los que creyeron que la compra del todoterreno realmente sucediera así.

había pasado por numerosos problemas económicos en su vida, llegando a vivir en una casa gracias a la asistencia social que le proporcionó el estado de Ohio, y no se entendía que de repente fuera capaz de comprar un vehículo de más de 60.000 dólares. Las fuertes restricciones que tienen todos los atletas de instituto y universidad impedían – y siguen impidiendo – que pudieran recibir regalos o dinero de agentes, equipos o empresas, por lo que la sospecha de que algún grupo o agente estaba detrás del Hummer hizo que la polémica creciera hasta niveles impensables durante 2003.

LeBron James había sido sancionado previamente por los reguladores del sistema de institutos de Ohio por haber aceptado camisetas retro valoradas en menos de 1.000 dólares, por lo que ir a clase y a los partidos con un automovil tan llamativo como un Hummer acrecentó aún más el escrutinio sobre su figura.

Debates públicos, columnas en los medios, opiniones de aficionados y no aficionados… Para muchos era inaceptable que James llegara a los partidos de su equipo conduciendo un vehículo de decenas de miles de dólares mientras sus compañeros llegaban en el coche de sus padres o un vetusto autobús.

Diez años después de aquél capítulo, James está en el olimpo del baloncesto actual con un bagaje de dos campeonatos de la NBA, cuatro MVP de la temporada regular y dos medallas de oro olímpicas. El chaval que conducía un coche ostentoso a una edad muy temprana supo sobreponerse a la presión, trabajó duro y obtuvo resultados espectaculares.

 La subasta

El Hummer ha sido subastado por Autos Direct Online a un preció de reserva de 64.800 dólares. La empresa propietaria del vehículo preparó un esmerado anuncio con todo tipo de detalles acerca del pasado y presente del Hummer, pero las pujas no superaron los 50.900 dólares, menos de los esperado.

El coche

El Hummer H2 que regalaron a LeBron James estaba completamente personalizado y tuneado de acuerdo a los cánones de la época. Llantas gigantescas, televisión por satélite, una Playstation 2 y un poderoso equipo de música JBL.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • alplayer

    Qué horterada jaja

    • Alvaro25M

      Es una horterada, no lo niego. Pero mola x)

  • WhiteMamba

    Bua ahora que sale esto recuerdo la que se lio ese año,este tio era mas famoso que yo que se quien! Para quien no sepa la historia que miren el film-documental de lebron en el insti More than a game,brutal!

  • alberto la parauran

    Yo compre esa misma h2 en 9 mil dolares para montiar en la finca, es un cajon horrible