Brooklyn-Nets-logo

Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Brooklyn .

PLANTILLA

Bases: , CJ Watson, TyShawn Taylor.

Escoltas: , MarShon Brooks, Keith Bogans, Jerry Stackhouse.

Aleros: , Josh Childress, Tornike Sengheila.

Ala-pívots: Andray Blatche, Reggie Evans, , Ilkan Karaman, .

Pívots: .

Altas: CJ Watson (Chicago), Joe Johnson (Atlanta), Keith Bogans (FA), Jerry Stackhouse (Atlanta), Josh Childress (Phoenix), Andray Blatche (Wizards), Reggie Evans (LA Clippers), Mirza Teletovic (Caja Laboral), TyShawn Taylor, Ilkan Karaman y Tornike Sengheila (Draft).

Bajas: Sundiata Gaines (Indiana), Jordan Farmar (Maccabi), DeShawn Stevenson, Jordan Williams, Anthony Morrow y Johan Petro (Atlanta), Shelden Williams (Chalon), Gerald Green (Indiana).

EL ANÁLISIS

“Deron y Brooklyn aspiran a ser la revelación en el Este”

Brooklyn abrirá las puertas a la NBA el próximo 1 de noviembre con la ilusión que todo proyecto renovado tiene. El nuevo equipo del multimillonario Prokhorov ha confeccionado una plantilla más que competitiva para pelear por las cotas altas del Este.

Deron Williams y Joe Johnson serán los buques insignia de esta nueva franquicia tras la negativa de Orlando Magic por aceptar un traspaso por Dwight Howard. Ambos formarán uno de los backcourts más peligrosos y más caros de la competición, los cuales serán fundamentalmente la principal baza ofensiva de .

Junto a estos dos jugadores completan un quinteto titular bastante ambicioso Gerald Wallace, Brook Lopez y Kris Humphries. El gemelo Lopez sin duda será analizado con lupa dada su altísima (y cara) renovación. Su rendimiento será fundamental para las aspiraciones de este equipo. Ofensivamente es un notable jugador, pero en la defensa y en el rebote tiene grandes lagunas, las cuales tendrían que ser resueltas por el esfuerzo de Humphries y de Reggie Evans.

Todo lo que brilla en el quinteto titular de Brooklyn, saltan las dudas con su segunda unidad. MarShon Brooks será la principal arma ofensiva del banquillo junto al recién llega desde la Liga Endesa, Mirza Teletovic.

Atención con Andray Blatche, un ala-pívot de notable calidad, pero el cual tiene una ética de trabajo más que dudosa. Junto al ex de Wizards también están otros dos jugadores señalados por su discreto rendimiento en sus anteriores equipos. Estos son CJ Watson y Josh Childress. Ambos solo pueden mejorar. El base no aprovechó la baja de Rose para asentarse en Chicago y Childress no ha hecho más que decaer en Phoenix Suns.

Cerrando el círculo de altas, veteranía representada en Jerry Stackhouse y Keith Bogans. Ambos jugadores exteriores y que la motivación de Avery Johnson se antoja fundamental para su rendimiento.

QUINTETO TITULAR

Deron Williams: viene de cuajar una buena actuación en los pasados Juegos Olímpicos. Su contrato y la nueva ciudad parten como motivación suficiente para estar entre los tres mejores bases de la liga. El jugador, una vez conseguido el oro en Londres, apenas descansó y se trasladó a las instalaciones de los Nets para entrenar.

Joe Johnson: señalado siempre por su lucrativo contrato, no hay que pasar por alto la calidad de este jugador. Los Hawks se han librado de él por el bien de su economía, pero su presencia en la anotación será otra baza fundamental de este equipo.

Gerald Wallace: quizás sea el más completo del quinteto titular. Wallace no destaca en algo concreto del juego, pero sí es capaz de anotar y defender a partes iguales. Si su estado físico se lo permite, tendrá un papel importante en Brooklyn.

Kris Humphries: jugador de “miras cortas”, es todo corazón en la pintura. Capaz de amasar noche tras noche un doble-doble, pondrá la defensa y el rebote que le falta a su compañero de pintura, Brook Lopez.

Brook Lopez: su estado físico es una incógnita. El pívot ha tenido una presencia casi testimonial en las últimas dos campañas, aunque su calidad para anotar es innata. De asociarse bien con Deron, será difícil pararle debajo del aro.

SEXTO HOMBRE

Mirza Teletovic. Por calidad y por experiencia en Europa, el ex jugador de Caja Laboral tendría que ser en teoría el principal hombre de refresco. Anotación exterior y rebote para la segunda unidad de Johnson.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Víctor Hinojosa

    Creo que por méritos propios y más tiempo en la liga, el 6° hombre debería ser MarShon Brooks.

  • mingu

    me encanta su línea exterior, pero el fracaso en contar con howard les ha dejado un juego interior bastante pobre

    • hubermeersmans

      Salvo algún fichaje sorpresa de última hora, el juego interior de los Nets es demasiado débil para competir con los Celtics y los Knicks. Supongo que entrarán en playoffs pero caerán en primera ronda.

  • dano

    yo tambien veo a antes a marshon brooks como sexto hombre. Y si blatche no se dedica a hacer el imbecil, tambien.

  • JoseNavas

    Ojalá para los que hemos disfrutado de Teletovic fuera ese 6º hombre, como bien dicen por aquí, ese papel lo asumirá MarShon Brooks. Mucho me temo que Mirza Teletovic tendrá que ganarse cada minuto.

  • Gorka

    Son carne de primera ronda…

    • ieltxu

      Y que den gracias a esa primera ronda porque estan en el Este,que en el Oeste igual ni entraban…

  • marco

    creo que es un equipo que ha apostado mucho dinero por jugadores que aun siendo buenos no han demostrado que puedan llevar a un equipo a lo mas alto, sobre todo el caso de joe johnson desde mi punto de vista sobrevalorado en demasia. veremos a a ver que ocurre con este nuevo proyecto que sino da rendimiento en dos o tres años van a tener una hipoteca grande.

  • Jorge Roche

    Yo coincido con muchos de vosotros y pienso que son carne de primera ronda, salvo milagro de Brook Lopez y algún que otro reserva.

    Mi explicación para que decir que Teletovic sea 6º hombre es la llegada de Joe Johnson. Éste por contrato y por experiencia sumará muchos minutos y dudo que MarShon tenga muchos a su lado.

    En cambio Teletovic podría jugar de 3 y de 4 si se adapta bien. Veremos como le va con Johnson.

  • luisreef

    Muy buen analisis yo los veo en semis de conferencia.
    Solo teneis una erratilla el Pg ex chicago es Cj Watson,Cj Wallace juega en el barca xdd

  • Jorge Roche

    LOL. Gracias “luisreef”. En qué estaría pensando cuando en bases SÍ que lo he puesto bien? Corregido.

  • kingcrimson

    muy interesante estos articulos para ponernos al dia con los roster, espero del resto de los equipos…..salu2

  • pablo

    que aspiren al 6to lugar del este, siendo optimistas.

  • ChriS

    si cambian a lopez y a wallace por Bynum, tendrian el quinteto mas equilibrado , entre perimetro y pintura, y ahi darian mas pelea, y podria ser realidad lo que dijo el dueño de ganar el titulo en 3 años mas.

    Pero bueno, es una hipotesis, este año ingresan a playoffs, aunque daran pelea si se encuentran con un rival sin buen juego de perimetro (Bulls por ej)

  • el papel de Teletovic es un tema muy interesante. Sobretodo saber si adaptará su juego a las defensas mucho más atléticas que en ACB …

    http://compartirpasion.com/2012/10/05/seis-hombres-y-un-destino/