¿Qué jugadores han disputado los 82 encuentros de temporada regular?

Una temporada regular consta de 82 partidos oficiales. Pocos son los jugadores que consiguen disputar todos los encuentros, ya sean por motivos físicos o bien por técnicos. Pese a todo, en esta campaña 2012-13 ha habido hasta 27 profesionales que han conseguido jugarlo todo. A continuación analizaremos ese selecto grupo.

Como dato curioso están , Brandon Bass y Tyler Hansbrough, que se podría decir que están dentro del conjunto, ya que han disputado 81 debido a la suspensión del Indiana-Boston por el fatídico atentado en la Maratón.

CONFERENCIA ESTE

BOSTON: El equipo de Massachusetts cuenta en su haber con dos jugadores que lo han jugado absolutamente todo. Por un lado está Brandon Bass y por el otro Jeff Green. Ambos han disputado 81, el total del calendario, ya que los Celtics cuentan con un partido menos. Cabe decir el mérito que tiene Green, ya que llega de pasar un año en blanco debido a sus problemas cardíacos.

Jeff Green (81 partidos)
Brandon Bass (81 partidos)

BROOKLYN: En el nuevo equipo neoyorquino el único jugador que ha sido capaz de disputarlo todo ha sido Andray Blatche, quién llegó como agente libre y con un contrato mínimo después de que fuera amnistiado por los Washington Wizards.

Andray Blatche (82 partidos)

NEW YORK: En el caso de los Knicks no ha habido ningún integrante de la plantilla que haya podido completar el calendario. Esta temporada, además de positiva en cuanto a resultados, ha sido bastante negativa en cuanto a lesiones.

Steve Novak (81 partidos)
J.R. Smith (80 partidos)

PHILADELPHIA: En el conjunto que dirige Doug Collins solo dos hombres han estado en todos los partidos presentes. Éstos han sido Spencer Hawes y Evan Turner.

Spencer Hawes (82 partidos)
Evan Turner (82 partidos)

TORONTO: El único que tiene el honor de haberlo jugado todo es . El escolta, quién ha mejorado sus números respecto a la pasada campaña, dará muchas alegrías a los aficionados canadienses con Rudy Gay de pareja exterior.

DeMar DeRozan (82 partidos)

CHICAGO: Sin duda el equipo que dirige Tom Thibodeau ha sido uno de los más castigados en cuanto a las lesiones. Pese a todo, ha tenido dos integrantes que han podido jugar los 82. Uno es , el cual llegó con un contrato de un año, y el otro es Jimmy Butler.

Nate Robinson (82 partidos)
Jimmy Butler (82 partidos)

CLEVELAND: No sabemos si Byron Scott continuará en el banquillo la próxima temporada, pero lo que sí sabemos es que pueden contar para el futuro con dos jugadores, Alonzo Gee y Tristan Thompson. Ambos lo han jugado todo.

Tristan Thompson (82 partidos)
Alonzo Gee (82 partidos)

DETROIT: El único que tiene el honor de haber jugado los 82 partidos de temporada regular es Kyle Singler. El rookie que decidió jugar en la Liga Endesa el año del Lockout. Además, el jugador formado en Duke se ha asentado como titular.

Kyle Singler (82 partidos)

INDIANA: En el equipo de Indianapolis ocurre lo mismo que en Boston. Solo han podido jugar un total de 81, debido al partido suspendido por el atentado. Pues bien, aunque este año no ha tenido muchos minutos, Tyler Hansbrough ha sido el único que ha completado el calendario.

Tyler Hansbrough (81 partidos)

MILWAUKEE: Resulta curioso que el que más ha jugado en los Bucks ha sido Monta Ellis. El cual ha decidido no acogerse a su player option para buscar un contrato más alto. ¿Estará aquí la próxima temporada?

Monta Ellis (82 partidos)

ATLANTA: Lo mismo que ha ocurrido en New York. En los Hawks nadie ha jugado todo. El que más ha jugado ha sido el base Jeff Teague, quién ha completado 80 encuentros.

Jeff Teague (80 partidos)

CHARLOTTE: En otro temporada para olvidar del equipo que preside Michael Jordan, todavía hay un rayo de esperanza con un jugador. Ése es Kemba Walker. El base lo ha jugado todo y, además, de una manera notable.

Kemba Walker (82 partidos)

MIAMI: En los recientes campeones tampoco ha habido ningún jugador que lo haya disputado todo. Están Norris Cole y Ray Allen, que ambos han jugado 80 y 79 respectivamente.

Norris Cole (80 partidos)
Ray Allen (79 partidos)

ORLANDO: En la temporada post-Howard ha habido noticias positivas en el equipo de Florida. Por ejemplo, la irrupción del jugador Nikola Vucevic. Curiosamente es el que más ha jugado con 77.

Nikola Vucevic (77 partidos)

WASHINGTON: Otra temporada que olvidar en la capital. Había ilusión y esperanza de llegar a playoffs, pero la lesión de John Wall a principios de año frenó toda esperanza. En los Wizards tampoco ha habido ningún jugador que haya completado el calendario.

Emeka Okafor (79 partidos)
Kevin Seraphin (79 partidos)

CONFERENCIA OESTE

DALLAS: Solo un recién llegado y que no sabe si seguirá la próxima temporada en el equipo, , ha disputado todos los partidos del conjunto tejano.

O.J. Mayo (82 partidos)

HOUSTON: En los Rockets resulta curioso comprobar como dos de sus tres fichajes de relumbrón para este año han sido los que lo han jugado todo: Omer Asik y Jeremy Lin. Más o menos productivos, ambos han cumplido con las expectativas.

Jeremy Lin (82 partidos)
Omer Asik (82 partidos)

MEMPHIS: En los Grizzlies no ha habido ningún jugador que haya disputado todo el calendario. Está el caso de Tayshaun Prince, que ha jugado 82, pero con el equipo de Tennessee ha completado 37.

Tayshaun Prince (82 partidos)

NEW ORLEANS: El hermano gemelo Robin Lopez tienen el honor de ser el único de su equipo que ha podido jugar todo. El pívot, quién se ha asentado como titular, será un ‘pelican’ la próxima temporada.

Robin Lopez (82 partidos)

SAN ANTONIO: Los años y las piernas pesan en los Spurs. Nadie ha jugado los 82. Por su parte, Tiago Splitter tiene el honor de haber estado en 81 encuentros.

Tiago Splitter (81 partidos)

DENVER: Un año repleto de éxitos el que ha tenido el equipo de George Karl. Está el veterano Andre Miller, que como él ha reconocido no se cuida todo lo que debería, y Corey Brewer, quién se juega su renovación. Ambos han jugado todo.

Andre Miller (82 partidos)
Corey Brewer (82 partidos)

MINNESOTA: Como pasara en Chicago, el equipo de Rick Adelman han tenido un año negro respecto a los problemas físicos. Han caído casi todos es esta campaña 2012-13. Solo el base Luke Ridnour lo ha jugado todo.

Luke Ridnour (82 partidos)

PORTLAND: Año de récord para el novato Damian Lillard. El base ha roto numerosas estadísticas en su temporada de debut. Pues bien, es el único de su equipo que ha jugado los 82.

Damian Lillard (82 partidos)

OKLAHOMA: En el equipo de Scott Brooks solo el base Russell Westbrook ha tenido el privilegio de jugarlo todo. Sus compañeros Durant, Ibaka y Collison se quedaron a las puertas con 81.

Russell Westbrook (82 partidos)

UTAH: El equipo de Salt Lake City ha peleado hasta el último segundo para meterse en playoffs. Al final no ha podido y ha sido los Lakers los que, tras un año errático, lo han conseguido. Solo Randy Foye forma parte de este selecto grupo.

Randy Foye (82 partidos)

GOLDEN STATE: El equipo de Mark Jackson ha sido una de las sorpresas de la temporada. El sophomore Klay Thompson, quién cada vez está más asentado en la competición, lo ha disputado todo.

Klay Thompson (82 partidos)

LA CLIPPERS: El ‘hermano pobre’ de Los Angeles ha ganado un título de División por primera vez en su historia. Pese a contar en su equipo con estrellas como CP3 o Blake Griffin, los jugadores DeAndre Jordan y Lamar Odom han sido los únicos que han estado presentes en los 82.

DeAndre Jordan (82 partidos)
Lamar Odom (82 partidos)

LA LAKERS: Nadie del equipo de oro y púrpura ha completado el calendario. Los Lakers completan el podio de equipos en desgracia junto a Chicago y Minnesota. Resulta curioso resaltar que el que más ha jugado, (78 partidos), no ha podido finalizar la temporada por la lesión del tendón de Aquiles. El escolta ha estado en pista una media de 38,5 minutos. ¿Será la fatiga la causa de su lesión?

Kobe Bryant (78 partidos)
Jodie Meeks (78 partidos)

PHOENIX: Año para olvidar en Arizona. Alvin Gentry no terminó la temporada y fue reemplazodo por el interino Lindsey Hunter. Además, el equipo ha conseguido su peor registro desde la temporada 2003-04. Solo el recién llegado Luis Scola y el gemelo Markieff Morris lo han jugado todo.

Luis Scola (82 partidos)
Markieff Morris (82 partidos)


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Que jugador Scola. Que mano le hubiera echado a estos Rockets.

    • TuRBaDoX

      yo flipo como no esta en un equipo medio decente un muy buen 4, el unico problema sera la ficha que tiene

    • Mario Amado

      Si mal no recuerdo, fue Houston quien lo amnistio. Total, su contrato es de 5M no? tampoco es una barbaridad para lo buen jugador que es. Esperemos que la proxima temporada Phoenix haga algo mas decente

  • Sown6

    que lleva westbrook, 400 seguidos? el hombre de hierro

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      El incansable…

  • Maximo

    Excelente nota en verdad, ayer mismo pense que jugador ha jugado los 82 partidos de la NBA

  • Por curiosidad, ¿alguna vez hubo algún jugador que haya jugado mas de 82 partidos de liga regular por motivo de traspaso?

    • Creo que Walt Bellamy en la temporada 1968-69 disputó entre 85 y 90 partidos, pero ahora no tengo el dato seguro a mano. Creo que algún otro jugador también lo ha hecho.

  • abouca

    Por qué juega Boston un partido menos?

    • abouca

      Ah! Creo que lo he pillado cuando he leído a Indiana, se suspendió el partido por el atentado :/

  • The Truth

    Impresionante lo de Green. Despues de la operación nadie se esperaba que volviese con este estado de forma y jugara todos los partidos de la regular season.