El arte del "flopping"

Una encuesta realizada a jugadores de la NBA por la prestigiosa SI.com señala con el dedo a cialis 10mg aquellos jugadores que manejan como nadie el arte del flopping. Este arte defensivo, de mala prensa, trata de forzar faltas en ataques con cierto aire teatrero. Ese “no me mires que me caigo” tiene desde hoy su particular top-15. Éste es:

  1. Manu Ginobili
  2. Jarron Collins
  3. Jose Juan Barea
  4. Reggie Evans

No hace falta ser muy analítico para observar la tremenda presencia del baloncesto argentino en el ranking. Tres representantes entre los 15 primeros y dos en el podium. Tampoco hace falta tesis doctoral para ver la fuerte presencia de “jugadores FIBA” entre los “premiados”. Además de los argentinos, tenemos a Varejao al frente, votado pese a llevar meses lesionados. Se ve que sus compañeros y rivales no se olvidan del brasileño, y de sus artes defensvias. Vujacic también están entre los mejores.

Por equipos tenemos a dos Lakers, dos Jazz y dos Rockets (y medio si consideramos el pasado de Battier, recientemente traspasdo a Memphis).

Y no sé vosotros, pero yo echo en falta en este ranking a , que también maneja esta antigua arte defensiva con destreza latina.

Varejao y Ginobili no sólo dominan la temporada de “floppers” sino que asoman su cabeza en el ranking histórico de floppers elaborado en ESPN ya en el año 2007!!. Este ranking está así:

  1. Bill Laimbeer
  2. Vlade Divac
  3. John Stockton
  4. Dennis Rodman
  5. Manu Ginobili
  6. Anderson Varejao
  7. Danny Ainge
  8. Raja Bell
  9. Robert Horry

El gran Bill Laimbieer es el maestro del flopping, seguido de cerca por el grandísimo Vlade Divac (ex-director general del Real Madrid ??) o de John Stockton. Este top-10 de ESPN lleno de ilustres estrellas nos permite concluir que dejarse caer de vez en cuando no está tan mal. O sí?

Fuentes | Ranking y galería fotográfica en SI.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.