yao_gq_vino-crop

La nueva vida de Yao Ming, cosechero

La NBA ha abierto el plazo de votación para el All Star Game y una de las ausencias más notables en la lista es . El chino arrasaba en las votaciones por ser compatriota de unos 1.300 millones de chinos y, en segundo lugar, por ser un buen jugador. Ahora está ocupado en otros menesteres, lejanos al baloncesto, pero tan interesantes y lucrativos como éste.

El ex-center de los tiene sus propios viñedos y bodega, bajo el nombre de Yao Family Wines. La combinación no deja indiferente: viñedos californianos, mercado chino y “Yao Ming” en las etiquetas de las más de 5.000 botellas que forman parte del primer lanzamiento. El precio tampoco deja indiferente (289 dólares la botella), y de los 1.300 millones de chinos imaginamos que sólo degustarán los caldos de Ming ese creciente porcentaje de chinos ricos que nos encontramos en el país asiático.

Curiosamente Yao Ming se inició en el mundo del vino a través de , un fan de los vinos franceses y californianos. Y francamente, por lo que leemos, más que afición por el vino, el interés de Yao Ming en este sector tiene que ver con las posibilidades de un negocio creciente en su país de origen: el consumo de vino se ha duplicado en los cuatro años transcurridos desde 2005 a 2009. Si a este factor expansivo le sumamos el valor de la “imagen Yao Ming” en su país, tenemos un éxito prácticamente garantizado.

Sus actividades post-NBA le han valido para ser portada de la revista GQ, versión , especializada en moda, tendencias, y reportajes de actualidad dirigidas básicamente al público masculino:

Además, Ming no está descuidando su formación (cursa estudios en la Shanghai Jiaotong University), donde sus ausencias cada vez que tiene un acto promocional le salen caras, según sus propias palabras:

Voy a necesitar una botella extra para mi profesior de historia para conseguir buena nota y que me deje saltarme sus clases

[notice]No ha perdido el tiempo desde su retirada: además del negocio de los vinos Yao Ming es propietario de Shanghai Sharks, uno de los equipos de la liga profesional china de baloncesto y accionista de Top100.cn, un portal de música. [/notice]

Fuentes: Wall Street Journal Winemag | Dimemag


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.