Magic Johnson retirada Lakers

20 años de la retirada de Magic Johnson

Hoy, 7 de noviembre de 2011, se cumplen 20 años del anuncio oficial de la retirada de de las canchas de baloncesto. Aquel día, Johnson se vio obligado a dar la que muchos consideran la rueda de prensa más complicada y dura de la historia del deporte: la estrella de los anunciaba que era portador del virus del SIDA y que se retiraba en ese mismo momento de la competición mientras periodistas, miembros de la NBA y directivos y trabajadores de los lloraban desconsoladamente.

La noticia conmocionó a toda la familia NBA y caló fuertemente en el mundo, ya que en ese momento Magic Johnson era uno de los deportistas más famosos del planeta. Por si esto fuera poco, en aquel entonces el SIDA era identificado como una muerte segura y muchos creyeron que a Magic le quedaba poco tiempo (17 días después de esa rueda de prensa, Freddie Mercury murió a causa de esa misma enfermedad).

Afortunadamente, la medicina siguió evolucionando y a Magic le ha dado tiempo a muchas otras cosas, como jugar el mítico All-Star de 1992 y a regresar a la NBA para disputar los últimos meses de la temporada 1995-96, cuando se volvió enfrentar, entre otros, a . Hoy, sigue siendo protagonista en el mundo del deporte como leyenda mundial del baloncesto, comentarista de la ESPN y ex-propietario minoritario de Los Angeles Lakers.

A todos nos impactó aquel 7 de noviembre de 1991. ¿Recordáis ese momento?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • eres el mejor de los LAKERS pero lastima que de retirasde