Los Celtics serán agresivos por Kevin Durant

Se va ratificando unos de los pretendientes históricos que tendrá Kevin Durant dentro de un par de meses, cuando la agencia libre atraiga franquicias como a hienas en un festival del solomillo.

Danny Ainge tiene ganas y eso significa que planea un intento importante por Kevin Durant a partir del 1 de julio (pistoletazo del mercado de jugadores libres), tal como informó este viernes Chris Mannix para The Vertical.

Según las fuentes de Mannix, Ainge, presidente de operaciones de Boston, tiene muchas ganas de ser agresivo en verano. Ganas de redondear un proyecto emergente que en dos temporadas ha pasado de 25 a 48 victorias en temporada regular.

De momento, Ainge y los Celtics saben que Durant se sentará para escucharles, pero para que pueda haber interés mutuo un hipotético reclutamiento del alero de los Thunder no tendría que llegar solo. Otras piezas de cotización alta tendrían que llegar para garantizar la inmediatez de victorias a Durant.

Entre la presumible escolta real para convencer al ’35’ de Oklahoma estarían nombres como Al Horford o Jimmy Butler, de acuerdo a la versión de Mannix.

Sin embargo, lo que juega muy en contra de los Celtics es que Durant (28 años y ningún anillo todavía) firmará con un equipo que le garantice luchar por el anillo, y esa tesitura excluye los experimentos.

Los Thunder

Como nos venimos informando durante los últimos meses, la pelea por Durant este verano será la batalla de los mil ejércitos.

Es la joya del próximo mercado e incontables equipos van a por él. Con indudable ventaja están los Thunder, su actual equipo, que con un resultado concluyente este curso (llegar a las Finales) podría valerle para embolicar al jugador.

Detrás, a la espera, están Wizards, Warriors, Spurs, los propios Celtics, Lakers… y un eterno etcétera de entidades que sueñan con que el año que viene la referencia llegue de Oklahoma.

Durant y Westbrook, armas de Fisher para los Lakers


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.