Kevin Garnett

Boston-Chicago: partido de anotación europea con estadísticas impactantes

71-69. Ese fue el marcador con el que terminó el partido entre y disputado anoche en Boston. Ambos equipos tuvieron una noche realmente desacertada en el tiro y así quedo reflejado en el marcador.

Los porcentajes de acierto
La igualdad fue máxima ya que las dos franquicias dispusieron de prácticamente los mismos intentos y el porcentaje de éxito fue similar:

Celtics: 27/74, 36,5%
Bulls: 28/76, 36,8%

Pero hay que reseñar la mejora de los Celtics en el último cuarto. Durante los tres primeros periodos, Boston hizo un penoso 17/60 (28,3%) con un total de 9 asistencias. En el último cuarto los números fueron 11/16 (68,8%) con 9 asistencias.

Los jugadores
De los 19 jugadores que estuvieron en pista, sólo dos de ellos pudieran alcanzar o superar el 50% de acierto en sus tiros. convirtió 2 de 3 y terminó el encuentro con 12 puntos tras encestar 6 de sus 12 lanzamientos. El alero resultó fundamental para los Celtics pues 8 de sus puntos los logró en el último cuarto.

Los peores números de entre los jugadores que intentaron al menos tres tiros fueron para Richard Hamilton (1/6) y Paul Pierce (2/12).

Otros datos
El quinteto titular de los Bulls anotó un total de 37 puntos, la peor marca de un quinteto inicial de Chicago en todos los partidos de la temporada.

Los 140 puntos logrados entre ambos equipos son la tercera peor marca del año tras los 139 de Hornets y Sixers en noviembre y los 139 de Sixers y Magic hace 10 días.

Como referencia podemos recordar que Houston anotó 140 puntos en un partido la semana pasada y que el récord de puntos entre dos equipos en la presente temporada es de 258, 118 puntos más que los logrados entre Celtics y Bulls.

El marcador del tercer cuarto fue 8-13 favorable a los Bulls. Esos 21 puntos son la segunda peor marca del año en cualquier cuarto tras los 19 puntos que lograron Raptors (5) y Pacers (14) en noviembre.

Los 8 puntos de Boston en ese tercer cuarto son su mínimo de la temporada en cualquier cuarto. Hicieron 4/21 en esos 12 minutos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El aro parecia diminuto para todos. Impresionante los numeros tan pauperrimos. Menos mal que al final ganaron los Celtics.

  • GoBulls!

    Para impactante lo aburrido del partido.

    • TCeltics

      Tan aburrido y parejo que termino siendo un partido emocionante, pauperrimo!

      P.D: Tenias razon con Butler, nunca lo habia visto jugar, anoche me quedo demostrado que Rubio es un colado en el Rising Star

      • GoBulls!

        Cuidado con lo que dices que aquí sabios del baloncesto te dirán que metió sólo 11 puntos y se quedarán tan panchos.

        Yo lo dije, Butler merecía estar en el Rising Stars pero la gente hablaba sin saber ni siquiera quien es, es un jugador que aporta toneladas de cosas y no se reflejan en el box score, pero aquí hay mucho entendido y te van a decir que si es de Chicago bla bla bla… Gracias por comprenderme.

      • Pienso como tu, Butler me tiene ganado de hace mucho. Me parece un gran jugador para Chicago.

      • JYC

        Madre mia gobulls! Vaya partido! El tercer cuarto fué de traca no sabía si estaba viendo un partido nba o de LEB oro xD no metían una canasta ni queriendo, tras ver ese cuarto pensaba que se llevaba el partido Chicago, pero ofensivamente les faltó algo, por cierto que hace Rip Hamilton todavía en chicago? Un equipo con aspiraciónes no puede tener un 2 así , todo lo que tiró ya fuera de media distancia o de 3 iba fuera, prefiero a Butler aunque sea alero que además defensivamente le da mil vueltas.

      • GoBulls!

        Está claro que no es el de Detroit, yo es lo que espero que se haga en el mercado este verano, usar a Boozer como moneda para traer un escolta que haga compañía a Rose, estilo Big Three con Deng. Si no pasa esto pues hay agentes libres bastante interesantes por los que pujar. De momento el partido de ayer fue horrible para todos, no sólo de RIP, pero algo puede aportar, aunque me esté gustando más Belinelli que él por ahora.

  • Yoymiyo

    Madre qué pena.

  • doctorno1000

    Se preveía un partido defensivo, pero no me imaginaba que los ataques estuvieran a tan bajo nivel… de todas formas mucho mérito para los dos equipos, que a falta de sus mejores armas saben jugar otro tipo de baloncesto (poco vistoso, pero efectivo). NBA día 105: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-105.html

  • fasulas

    que ha pasado esta noche en la NBA??habia algun tipo d festividad en EEUU??es curioso que tantos jugadores que suelen “tirar bien” tengan la noche malaa la vez… liliard, irving, pirce,ricky(ahora entendeis las comillas del tirar bien)…

  • abouca

    Yo estaba viendo el partido y dejé de verlo, era aburridísimo. Después lo volví a poner a falta de 5 minutos para el final, y sorprendentemente estuvo emocionante jaja

  • parece que cuatro retrasmitira el all – stars y en directo