Derrick Rose dejó de jugar contra los Nuggets tras 10 minutos

Los problemas físicos de Derrick Rose parecen no terminar nunca. El base sintió problemas en los isquiotibiales durante la primera parte del partido que su equipo jugaba en Denver y ya no volvió tras el descanso. Chicago perdió 114-109.

Los Bulls anunciaron en el descanso que Rose no disputaría la segunda parte debido a molestias en el tendón de la corva y posteriormente fue Tom Thibodeau quien afirmó que tras hablar con el jugador en el vestuario le pidió que no jugara.

«No ocurrió nada», dijo Thibodeau. «Simplemente no quería que arriesgara».

El propio Rose explicó que no se volvió a lesionar, pero que estaba tratando de «ser inteligente».

«No era que estuviese cojeando o me volviese a lesionar ni nada de eso», dijo Rose. «Era solo que no me estaba moviendo en la pista como quería. ¿Para qué seguir forzando cuando no podía afectar al partido como quería? Hablé en el vestuario con él (Tom Thibodeau) y los dos acordamos que lo mejor era que no saliese a jugar».

«Solo trato de ser inteligente. Dos partidos en dos noches, fatigado… No quería dar un paso atrás».

Hasta ese momento Rose había disputado apenas 10 minutos para anotar 2 puntos y encestar un tiro de cuatro intentos. Era su primer back-to-back de la temporada tras jugar el día anterior en Salt Lake City. Previamente se había perdido cuatro encuentros por el mismo problema en la corva.

Thibodeau cambia el tono

Tras expresar cierta frustración el día anterior cuando le preguntaron por el estado físico de Rose, Thibodeau se mostró más protector con su jugador anoche en Denver.

«Le examinarán de nuevo, pero realmente no le ocurrió nada salvo que no quise que arriesgara», explicó. «De la forma en que iba el partido, cómo estábamos nosotros, simplemente sentí en ese momento que quería ir por otro camino. No se ha vuelto a lesionar ni nada de eso«.

Duda para el partido del viernes

Los Bulls han concluido su gira por el Oeste, pero aún no volverán al United Center. El viernes deberán jugar en Boston contra los Celtics y Rose será duda hasta entonces.

Thibodeau dijo que no cree que Rose deba someterse a una nueva resonancia magnética.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.