Jugadores y medios también votarán en el All-Star

Si algo ha acompañado durante los últimos años la celebración de los All-Star ha sido polémica; más aún este año si cabe, con la decisión de llevar el evento de Charlotte, a New Orleans. Quejas de jugadores, unos van y otros no, lo de siempre. Pero al final del día todo el mundo quiere su oportunidad para lucirse.

Dejando a un lado la controversia sobre la implicación profesional de los jugadores, la NBA ha querido realizar cambios a la hora de escoger quien empieza sobre la pista y quién no lo hace. Además de los aficionados—como se viene haciendo desde la temporada 1974-75— jugadores y medios de comunicación también tendrán voz a la hora de elegir estrellas, tal como se han hecho eco los principales medios americanos este lunes.

Los fans representarán el 50 por ciento de los votos, mientras que los jugadores y la prensa ocuparán el 25% (cada gremio) del total. Las votaciones empezarán el día 25 de diciembre a partir de las 17:00 (hora España), antes de una jornada que contará con cinco partidos. Y durará hasta el día 16 de enero, fecha hasta la que las tres partes implicadas podrán votar a sus dos guards (bases y escoltas), y fowards (aleros, ala-pívots y pívots) favoritos.

¿Cómo votar?

Los aficionados podrán votar a través de NBA.com diariamente una vez, tanto en su formato web como en la aplicación. Así como a través de las plataformas de Twitter, Facebook y Google Search.

Los medios de comunicación implicados serán escogidos según su relevancia por la propia NBA, además como curiosidad, los jugadores podrán votarse a si mismos si lo desean.

Los siete suplentes para cada bando seguirán siendo elección de los entrenadores de cada conferencia, Este y Oeste. Aún con los cambios, seguro que continuarán las conformidades y los descontentos, pero al final lo que cuenta es disfrutar de este espectáculo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.