Julius Randle y los tiradores le dan un brillante triunfo a los Lakers

Tras un diciembre para el olvido, los Lakers recuperaron la sonrisa con un más que convincente triunfo ante un equipo de Playoffs como Memphis. Con un completo partido de Julius Randle, con triple-doble incluido, y con el acierto exterior de D’Angelo Russell y Nick Young como mejores armas, el equipo angelino acabó con los Grizzlies por un claro 116-102.

En selecta compañía

Julius Randle, en su tercer triple-doble de su carrera, acabó con 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, números no vistos en los Lakers desde Kobe Bryant en 2004. De paso, el joven ala-pívot de 22 años se unió a un selecto grupo con más de un triple-doble en 2016-17, juntándose con jugadores de la talla de Russell Westbrook, James Harden, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Draymond Green.

Su capacidad de pase sirvió para abrir espacios en la defensa angelina que se aprovecharon de forma especial desde fuera del arco. Por segundo partido consecutivo, D’Angelo Russell y Nick Young alcanzaron a la vez los seis triples anotados de forma consecutiva. Superada al menos en la cancha su agria polémica del año pasado, los dos exteriores titulares de los Lakers están encontrando un preciso equilibrio en su capacidad anotadora.

Afinados desde fuera

Young terminó con 20 puntos (6/11 en triples) y Russell con 18 puntos (6/9) y 6 asistencias. Con la segunda unidad de nuevo funcionando, especialmente gracias a Jordan Clarkson (16 puntos) y Lou Williams (14 puntos), los Lakers pudieron controlar los intentos de remontada de unos Grizzlies decepcionantes.

Marc Gasol (22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y Mike Conley (21 puntos) lideraron de nuevo a Memphis, con Chandler Parsons (2 puntos en 15 minutos) aún a años luz de justificar la inversión del equipo en sus frágiles rodillas. Los Grizzlies caen ahora al séptimo puesto del Oeste (22-15), mientras los Lakers, decimosegundos con 13-25, mantienen aún intactas sus opciones de pelear por el barato último puesto de Playoffs (los Kings son ahora octavos con 15-19).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.