Kobe Bryant cree que podría volver en noviembre

Kobe Bryant prosigue quemando etapas en su recuperación y ayer disputó partidillos de cinco contra cinco a media cancha con sus compañeros de Los Angeles Lakers.

El escolta afirmó tras el entrenamiento que la vuelta a las pistas podría ser en noviembre.

«Sí, podría», respondió Bryant cuando le preguntaron si podría volver a jugar durante el mes de noviembre.

Bryant reconoció que aún le falta tiempo para poder volver a su mejor forma, pero descartó achacarlo a limitaciones debido a la grave lesión sufrida -rotura del tendón de Aquiles-.

«Creo que hay áreas en las que tengo que fortalecer más como saltar y ser capaz de plantarme rápidamente y hacer cambios de dirección y cosas así», explicó el cinco veces campeón de la NBA. «Son áreas en las que tienes que estar más fuerte… pero podría adaptar mi juego y jugar a un alto nivel ahora mismo«.

En el recuerdo de la última temporada quedan los partidos que Bryant disputó centrándose en repartir juego, logrando pasar con facilidad de las 10 asistencias en los encuentros en los que optó por ese rol.

«Hay ciertas cosas que hacía que no puedo hacer ahora. No trataré de hacerlas, tienes que encontrar otras vías», explicó Bryant. «Simplemente tengo que dejarme llevar y reaccionar. Si tienes limitaciones tienes que ser honesto contigo mismo. Si tienes limitaciones tienes que encontrar un modo para ser efectivo a pesar de ello. No puedes ignorarlo».

«Mi responsabilidad es hacer la vida más fácil a mis compañeros», añadió. «Ese es mi trabajo y el suyo (de Pau Gasol), controlar los marcajes dobles y contra defensas presionantes en las que podamos encontrar a compañeros libres con buenas oportunidades. Si puedo entrar en la pista y hacer eso, entonces será un logro».

Mike D’Antoni se mostró encantado de volver a contar con Bryant en los entrenamientos, aunque sabe que deben tener paciencia con él a pesar de su buen estado físico.

«No ha jugado desde abril pero está muy bien», dijo D’Antoni. «No sé por qué me sorprende, pero es así. Corrió de lado a lado muy bien. Un poco oxidado, pero bien».

En cuanto a la fecha concreta de su regreso, el entrenador de los Lakers reconoció que le «sorprendería» que Bryant pudiera volver el viernes contra Golden State y dijo que la decisión final corresponderá al propio jugador y a Gary Vitti, el jefe de preparadores físicos de la franquicia.

Los Angeles Lakers jugarán el viernes contra los Warriors – equipo contra el que se lesionó Bryant el 12 de abril -, el domingo contra Sacramento y después saldrán de gira a Washington, Brooklyn y Detroit antes de que termine el mes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.