Larry Bird no asegura la continuidad de Frank Vogel

La etapa de Frank Vogel al frente de los Pacers parece a escasos días de llegar a su fin. Larry Bird, presidente de la franquicia, no mostró ningún entusiasmo por la continuidad de su entrenador desde 2011 en una entrevista concedida al diario The Indianapolis Star. El contrato de Vogel con Indiana expira este verano.

«Frank es un gran tipo», afirmó Bird. «Va a salir adelante pase lo que pase. Si vuelve, estará bien aquí. Si no vuelve, no vuelve. Veremos». De forma velada pero nada sutil, Larry Bird también criticaba la mala imagen en ataque de los Pacers bajo la dirección de Frank Vogel. «Pensaba que ibamos a ganar anoche», dijo en referencia al séptimo y decisivo partido contra Toronto perdido por 89-84. «Si me hubieras dicho que anotaríamos 84 puntos… No puedes llegar lejos en Playoffs si no anotas. Cuando le explico eso a la gente no es porque lo sepa todo — es porqué tengo experiencia como jugador».

Una decisión aún por tomar

Pese a estas críticas, Larry Bird no dejó aún la puerta cerrada al regreso de Frank Vogel. La decisión será tomada tras una futura conversación aún sin fecha con Herb Simon, propietario de la franquicia. «(Simon) está ocupado», reconoció Bird. «Lo que no quiero hacer es dejar colgado a Frank — hay otros trabajos que podría tener». En este momento, Sacramento, Houston y quizás New York (aún sin decidir el futuro de Kurt Rambis) son los equipos que podrían tener un interés en Frank Vogel, considerado como uno de los mejores entrenadores defensivos de la liga.

RELACIONADO: El incierto futuro de Frank Vogel en Indiana

Si, en efecto, Frank Vogel entrenó ante Toronto su último partido como entrenador de los Pacers, dejará el cargo con el segundo mejor balance de la historia de la franquicia en temporada regular (58,0%), irónicamente solo superado por el propio Larry Bird (68,7%). Sus dos finales del Este en 2013 y 2014, la explosión de Paul George como uno de los mejores jugadores de su liga bajo su dirección y su juventud (42 años) serán las principales cartas de presentación para ser un cotizado aspirante a los banquillos NBA que queden libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.