El incierto futuro de Frank Vogel en Indiana

La ajustada derrota de los en Toronto en el séptimo y último partido de la eliminatoria puede haber sido el último de en el banquillo. Según el periodista Adrian Wojnarowski, editor de The Vertical, el contrato de Vogel termina a final de temporada y no ha habido conversaciones para su extensión de contrato, algo que libera a ambas partes para buscar otras alternativas de futuro.

Vogel, de 42 años, ha estado al frente de los Pacers desde mediados de la temporada 2010-11, cuando ascendió a entrenador interino tras la destitución de Jim O’Brien. Su buen final de temporada, con clasificación incluida para Playoffs, le valió ser confirmado en el banquillo de forma permanente. Indiana se convirtió desde entonces en uno de los equipos más correosos en defensa de la liga, llegando dos veces a las finales del Este. Bajo el mandato de Vogel, Paul George se consolidó como uno de los jugadores más completos de la NBA, y jugadores como Roy Hibbert y Lance Stephenson vivieron sus mejores años como profesionales.

RELACIONADO: Agónica victoria de Toronto para romper 15 años de sequía

La química de este núcleo, pero, se quebró a partir de la temporada 2013-14. Sumado a una terrible lesion de Paul George en un amistoso con la selección de EE.UU, los Pacers romperían su trayectoría ascendente, incapaces de clasificarse para los Playoffs de 2015 y despertando dudas sobre la estabilidad en el cargo de Frank Vogel, quien había extendido su contrato en octubre de 2014. Una última temporada regular poco brillante pese al regreso a pleno rendimiento de Paul George y la temprana salida de Playoffs puede ser el detonante final de la salida de Vogel del banquillo de los Pacers.

RELACIONADO: Nate McMillan, nuevo candidato al banquillo de los Kings

Un candidato obvio para sustituir a Frank Vogel sería , actualmente su entrenador asistente de los Pacers, ex-técnico de Seattle y Portland y con un estilo de juego similar al de Vogel. McMillan también aparece en la nutrida lista de aspirantes para sustituir en el cargo a George Karl en los Kings. En caso de que los Pacers busquen un relevo para Vogel en el mercado, el vacio en el banquillo de Indiana, con el atractivo de tener a uno de los mejores jugadores del Este como Paul George, presentaría una seria competencia a las busquedas activas de entrenador por parte de Sacramento, Houston y quizás New York.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El admirable arsenal de Thompson y otros datos de la jornada

David Blatt, nuevo nombre para la larga lista de los Kings

Siguiente